Joan Laporta sabe lo que está ocurriendo en el vestuario del Barça gracias a que varios jugadores han aprovechado la buena relación que tienen con él para comunicárselo. Y es que varias piezas de la plantilla no lo han dudado ni un segundo a la hora de poner en duda las capacidades de Xavi Hernández como entrenador, asegurando que el gran responsable del fracaso en la Champions League es el técnico de Terrassa, y sus dudosos planteamientos.

Contra el Bayern de Múnich volvió a equivocarse a la hora de confeccionar la alineación y de utilizar un esquema que permitió que los alemanes se encontraran con muchos espacios, y no tuvieran problemas a la hora de ganar la espalda a los defensas. Ni siquiera tuvieron que emplearse al máximo para llevarse una cómoda victoria, por cero goles a tres, e incluso pudieron acabar goleando de no ser por las dianas que anularon y las ocasiones que desperdiciaron.
Entre los futbolistas que no confían en el ex del Al-Sadd se encuentran Jordi Alba y Gerard Piqué. No es casualidad que los dos sean suplentes habituales, pues la relación que tienen con su excompañero es completamente nula, y eso ha provocado que hablen muy mal de él en la intimidad. Están convencidos de que no es capaz de sacar el máximo potencial a la plantilla que tiene a su disposición, y que cualquier otra persona lo haría mucho mejor.

Y han hecho saber a Laporta que no son los únicos que piensan que Xavi es el culpable de todos los fracasos que están coleccionando recientemente en el Camp Nou, como la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. Los entrenamientos no son los adecuados, y físicamente siguen arrastrando los problemas que ya tenían en el pasado, pues cualquier equipo en buena forma se muestra muy superior, y no pueden ni siquiera ofrecer pelea.
Además, hay una parte importante del vestuario que no está satisfecha con su situación actual, y se encuentran infelices, una cosa que inevitablemente influye en el rendimiento que ofrecen sobre el terreno de juego.
¿Es pronto para comenzar a plantearse la destitución de Xavi?
Viendo esto, hay mucha gente que se pregunta si realmente es pronto para comenzar a dudar de Xavi, o si ya es el momento de pensar en su destitución, un año después de su llegada. Por ahora, en el Barça no tienen previsto echarlo, pero Laporta podría replanteárselo en unos pocos meses.
Si no consigue enderezar el rumbo, el entrenador de 42 años puede acabar siendo despedido, y hay una parte de la afición que se ha mostrado muy enfadada con sus decisiones a través de las redes sociales.