La Masía vuelve a vivir una época de esplendor y felicidad. Después de unos años en los cuales prácticamente ningún jugador pudo llegar a consolidarse en el primer equipo, ahora no dejan de salir nuevos talentos. Alejandro Balde, Pablo Páez ‘Gavi’, Anssumane Fati o Nico González son solo algunos ejemplos de ello, y hay muchos otros que todavía no han podido asentarse, pero que ya han tenido la oportunidad de debutar con el Barça, como Ilias Akhomach, Chadi Riad o Estanis Pedrola.
Y hay otra joya cuyo momento puede llegar muy pronto. Nos referimos a Lamine Yamal, que para muchos es la gran esperanza del conjunto culé y también del futbol español. Ya ha sido internacional en categorías inferiores, llegando hasta la sub 19, pese a que solamente tiene 15 años. No es de extrañar que la federación de Marruecos también esté haciendo todo lo posible para lograr convencerle y que deje de representar a ‘la Roja’, para vestir los colores del país de nacimiento de su padre.
Pero, por ahora, el joven y habilidoso extremo no piensa en eso, y sus planes pasan por seguir jugando con España. Aunque pronto tendrá que tomar otra decisión importante, pues ya ha sido tanteado por casi todos los clubes grandes de Europa, que esperan aprovechar que aún no ha firmado un contrato profesional en el Camp Nou. Y en el momento en el cual cumpla los 16 años, el próximo julio, podrá marcharse a cualquier lugar.
Es por ello que Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando en la renovación del habilidoso y veloz extremo nacido en 2007. Quieren asegurarse su continuidad, y tienen en mente presentarle un vínculo de larga duración, donde le prometerían dar el salto a la plantilla profesional en menos de dos temporadas. Por el momento, ya se ha ejercitado varias veces a las órdenes de Xavi Hernández, y aunque por edad tendría que estar en el Cadete A, es un fijo en el Juvenil A.
Se espera que para el próximo curso ya entre en dinámica con el filial, e incluso pueda tener sus primeros minutos en la élite.
Lamine, comparado con Leo Messi
Para muchos, Lamine es el futbolista con más potencial que tiene el Barça desde Leo Messi. Palabras mayores, y una comparación arriesgada, pero lo cierto es que todos los técnicos que han tenido la oportunidad de dirigirle están convencidos de que marcará una época, y que tiene todo lo necesario para pelear por el Balón de Oro en un futuro.
Laporta no quiere presionar a Yamal, y no quieren correr riesgos innecesarios con él. De momento, quieren que progrese y mejore con tranquilidad, aunque ya trabajan en silencio para blindarle y protegerle del interés de otros clubes.