El Real Madrid lleva varias temporadas con un plan de fichajes muy claro. El club blanco se está especializando en incorporar a jóvenes talentos, a los que va añadiendo grandes estrellas, como Bellingham o Mbappé, así como veteranos que terminan contrato, como Alaba o Rüdiger. Así llegaron futbolistas como Vinícius, Rodrygo, CamavingaTchouaméni o Arda Güler, a los que este verano se les unirá Endrick. Y el plan del Real Madrid es que el próximo de la lista sea Franco Mastantuono, centrocampista argentino de solo 16 años que ya se ha convertido en toda una sensación en el River Plate.

El principal problema para el Real Madrid fue la entrada en la operación del Barça, que también tiene grandes informes del centrocampista, que sabe que tiene más opciones de crecer en el club blaugrana que en un Real Madrid en el que se acumulan centrocampistas.

El Barça descarta a Mastantuono

El problema es que el Barça no quiere hacer frente a los 45 millones de euros que pide River Plate por Mastantuono, al considerar de que se trata de una cifra demasiado elevada por un futbolista de solo 16 años. El club blaugrana tiene el dinero justo para cerrar los fichajes que quiere Xavi, por lo que en estos momentos no puede arriesgarse en un melón que está sin abrir.

La negativa del Barça deja vía libre al Real Madrid, que seguirá trabajando todo el verano en Mastantuono. Aún y así, el riesgo es que se añaden otros gigantes a la puja, especialmente un Manchester City que recientemente ya se llevó a Claudio Echeverri, otra de las grandes perlas del River Plate.

Carlo Ancelotti roda premsa / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa del Real Madrid / Foto: EFE

La cláusula de rescisión, de 45 millones de euros

Franco Mastantuono, de tan solo 16 años, está causando sensación en Argentina. Como varios clubes europeos ya hace tiempo que mostraron interés por él, River Plate decidió tomar precauciones, consciente de que tarde o temprano debería aceptar su salida, estableciendo una cláusula de rescisión que marcó un hito en el fútbol argentino, valorando al jugador en 45 millones de euros, tal y como adelantó TyC Sports.

A pesar de que los representantes del jugador llevan tiempo trabajando en la salida del centrocampista, Jorge Brito, presidente de River Plate, siempre que puede se muestra reacio a facilitar su salida, al considerar que no es un buen ejemplo para el resto de jóvenes talentos dejar salir a sus perlas siendo tan jóvenes. Y es que el club argentino ya ha sufrido recientemente la partida de otra de sus promesas, Claudio Echeverri, que se unió al Manchester City por una cifra de 18 millones de euros. Con un contrato en vigencia hasta diciembre de 2026 y la posibilidad de extenderlo hasta 2027, el posible fichaje de Mastantuono no será tarea fácil para Florentino Pérez.