Joan Garcia tampoco tuvo su mejor noche, y cometió un error imperdonable, y que nunca antes se le había visto, en el primer gol encajado. Es cierto que el césped no estaba en las mejores condiciones, pero esto no puede servir como excusa, y claramente se relajó. No obstante, el portero del Barça también trató de defenderse, ya que los jugadores del Atlético de Madrid llegaron constantemente a la portería, y con una facilidad asombrosa.
Sus compañeros no estuvieron acertados, y el ex del RCD Espanyol se cansó de pedir más intensidad y contundencia en todas las jugadas. Hubo pocas piezas que estuvieran a la altura de las exigencias, por no decir ninguna, y, en concreto, hay un futbolista que quedó señalado. Porque Hans-Dieter Flick ni siquiera quiso esperar al descanso, y decidió retirar a Marc Casadó del terreno de juego, después de una actuación totalmente desastrosa.

No estuvo cómodo en ningún momento, y se le vio perdido y desorientado. Cuando recibía el balón, no sabía qué hacer, y cometió varios errores, mientras que defensivamente tampoco siguió las instrucciones desde la banda. Tenía una oportunidad fantástica para tratar de reivindicarse, aprovechando que, gracias a las ausencias que existen en la plantilla, ha contado con más minutos de lo habitual, pero la desaprovechó por completo.
La situación del ‘17’ es crítica, debido a que ha experimentado una pérdida considerable de protagonismo en comparación a la campaña anterior. Ha pasado de ser titular indiscutible, a estar constantemente en el banquillo, y ni siquiera ha sido la primera opción en las rotaciones. El Metropolitano parecía un escenario ideal para dar un golpe encima de la mesa, aunque la realidad es que lo único que hizo fue demostrar que, en estos momentos, no está preparado para ser titular con el Barça.
Únicamente juega porque Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’ están lesionados, pero cuando ambos se recuperen, volverá a ser suplente habitual, como explican en ‘Goal.com’. No ha hecho méritos para recuperar la confianza de Flick en este periodo.
El futuro de Casadó, cada vez más lejos del Barça
Casadó también tenía la obligación de reivindicarse para acabar con las especulaciones que le sitúan lejos del Barça a partir de este verano. Sin embargo, con esta actuación, ha dado más argumentos a Deco y a Joan Laporta para que le busquen un comprador.
Y, precisamente, el Atleti es uno de los clubes que ha mostrado más interés en el fichaje del internacional español.