Se complica, y mucho, el fichaje de Joan Garcia por el Barça. Y es que el portero del Espanyol no acaba de ver claro pasar del conjunto blanquiazul al blaugrana, al eterno rival, lo que le acerca cada vez más a la Premier League, desde donde ha recibido varias ofertas. 

La intención del Barça era poner los 25 millones de euros de la cláusula encima de la mesa y, acto seguido, ceder al portero al Valencia. De hecho, tal y como ha podido confirmar ElNacional.cat, los contactos Barça-Valencia ya se han producido, con buena predisposición por parte del club de Mestalla de disponer de Joan Garcia una temporada en calidad de cedido. De hecho, el nombre de Joan Garcia ha estado encima de la mesa en la cumbre con Jorge Mendes, que mantiene una estrecha relación con Peter Lim, propietario del Valencia.

Joan Garcia / Foto: Europa Press
Joan Garcia, en un partido del Espanyol / Foto: Europa Press

Joan Garcia rechaza la “soleada Barcelona”

El optimismo del Barça con la operación de Joan Garcia se ha ido truncando en la jornada de este lunes, a medida que avanzaban los acontecimientos. Y es que el portero no ve claro “traicionar” al Espanyol. “Sé que tiene un sentimiento perico fuerte. No estoy en su cabeza, pero me extrañaría mucho que fuese al Barça”, afirmó Manolo González, entrenador del Espanyol, en una entrevista en RAC1. “Yo no le diré nada. Si alguien paga la cláusula y él quiere, no hay nada que hacer. Lo que le he dicho es que lo piense bien porque lo que tiene que hacer ahora es jugar”, añadió el técnico.

Y al parecer, este “sentimiento perico fuerte” es el que le ha convencido para rechazar el proyecto del Barça y abrirse a ir a la Premier. El nombre que ha sonado con más fuerza es el del Newcastle, que está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión, que sigue siendo de 25 millones por la no convocatoria del portero con España. A diferencia de Szczęsny, que dijo que duda entre ir a la “soleada Marbella o seguir en la soleada Barcelona”, Joan Garcia duda entre la soleada Barcelona y la gris Inglaterra.

Lucas Chevalier
Lucas Chevalier, portero del Lille / Foto: EFE

Chevalier y el Dibu Martínez, las alternativas

Con Joan Garcia cada vez más complicado, el Barça ya ha abierto las carpetas de las alternativas, entre las que destaca un nombre, el de Lucas Chevalier, portero del Lille, que con solo 23 años ya se ha convertido en uno de los grandes nombres del fútbol francés. El problema es que, a diferencia de Joan Garcia, Chevalier no tiene cláusula, por lo que el Lille puede pedir lo que quiera por él.

Otra opción que se baraja, aunque pensando en el corto plazo si se acaba yendo Szczęsny, es la del Dibu Martínez, que curiosamente este lunes ha aterrizado en Barcelona para pasar unos días de descanso y reunirse con Jorge Mendes, que le está asesorando para buscarse un nuevo club.