Terminada la temporada, el Barça acelera la planificación de la plantilla de la campaña que viene, movimientos ya previstos en la agenda que ahora deben tomar forma. Es por ello que este mismo lunes, pocas horas después del Athletic Club-Barça, se han reunido Jorge Mendes con el club blaugrana, con varias carpetas importantes encima de la mesa.
Mendes, representante de Deco en su época como jugador, mantiene una relación excelente con el FC Barcelona, aunque eso no quita que sea duro en las negociaciones, especialmente cuando se trate de asuntos de jugadores estrella, como es el caso de Lamine Yamal.

Jorge Mendes: de Ansu Fati a Lamine Yamal
La primera carpeta y aparentemente la menos compleja de resolver es la de Ansu Fati. Hansi Flick no cuenta con el delantero, que una vez asumido que debe salir parece estar muy cerca de convertirse en jugador del Mónaco. El club de la Ligue 1 ve con excelentes ojos la operación, ya que adquiriría a Ansu Fati en calidad de cedido y se reservaría una opción de compra de una cantidad que rondaría los 30 millones de euros. En las últimas horas, y según varias informaciones, se habría añadido a la puja el Chelsea, aunque el Mónaco sigue con ventaja.
Acto seguido, Mendes y el Barça han tratado el tema estrella, la renovación de Lamine Yamal, un asunto que todas las partes quieren anunciar lo antes posible y que se encuentra en su última fase. Las cantidades ya están acordadas aunque falta por decidir cuándo se llevarán a cabo las posibles revisiones de contrato. Lamine Yamal ni se plantea cambiar de aires, por lo que su continuidad en el Barça es segura... y con el dorsal 10 que dejará vacante precisamente Ansu Fati.

Clave para cerrar la operación Joan Garcia
En la cumbre con Mendes, además, ha aparecido otro nombre. Se trata de Joan García, el portero del Espanyol por el que suspira el Barça. Joan Garcia ha puesto como condición jugar, no pasarse toda la temporada en el banquillo, por lo que el Barça le ha propuesto jugar cedido un año en el Valencia, que este verano se quedará sin Mamardashvili, fichado por el Liverpool.
Jorge Mendes mantiene una relación excelente con Peter Lim, propietario del Valencia, y lidera las conversaciones con el club che para la cesión de Joan García. El superagente, con tentáculos por todo el planeta fútbol, será clave para intentar cerrar el fichaje del portero catalán por el Barça, sin duda uno de los movimientos del verano.