El nombre de Jenni Hermoso ha aparecido más de lo que ella misma se podía esperar durante los últimos seis meses. Después del famoso beso no consentido que recibió por parte de Luis Rubiales, y por el que aún está inmersa en un proceso judicial, la jugadora se ha convertido en un reclamo para los medios de comunicación. 

Este año ha sido elegida como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo, según el Financial Times. Un reconocimiento que le ha servido para ser una de las presentadoras de las campanadas de fin de año en TVE, junto a Ramón García y Ana Mena, además de poder ser comentarista, como lo fue en el último partido entre el Barça y el Real Madrid Femenino. Un partido en el que las blaugranas se impusieron por un claro 5-0 en el Lluis Comanys.

Barça femenino celebración gol / Foto: EFE
Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles contra el Madrid / Foto: EFE

Jenni Hermoso, ofrecida al Madrid

A pesar de convertirse en una figura mediática, no deja de ser una futbolista profesional. Después de terminar su contrato con el Pachuca mexicano, el agente de la delantera de 33 años está buscando nuevo equipo. Y uno de los clubes a los que se habría ofrecido es el Real Madrid, según El Confidencial.

Una opción que sin duda sería polémica. Precisamente, la madrileña era hasta octubre la máxima goleadora del FC Barcelona femenino, momento en el que Alexia Putellas la superó después de anotar ante el Atlético de Madrid el gol 182 como blaugrana. Que una jugadora de tal importancia en la historia del Barça se fuese al máximo rival sería un golpe sobre la mesa por parte del conjunto blanco. Si fuese por Ana Rossell, directora deportiva del Madrid con la que Jenni tiene una relación de amistad, el fichaje podría producirse. Pero Begoña Sanz, quien toma las decisiones del equipo femenino, no ve con tan buenos ojos su incorporación.

Jenni Hermoso Aitana Bonmatí Tere Abelleira gol Italia Suiza / Foto: EFE - Massimo Pica
Jenni Hermoso celebrando un gol con la selección española / Foto: EFE - Massimo Pica

Un Madrid necesitado

El fichaje de Jenni Hermoso sería un gran movimiento mediático y deportivo. El equipo entrenado por José Alberto Toril está en horas bajas. Con un solo punto, son colistas del Grupo D en la Champions League. Si nada cambia, las madridistas podrían despedirse de la competición europea en fase de grupos por segundo año consecutivo.

En la Liga F las cosas tampoco están mejor. Además de la dolorosa manita recibida en el Clásico, el conjunto blanco ha sufrido otras dos derrotas. La última, contra el Sevilla en casa. Unos números que las descartan de la carrera por la liga, como se presumía antes de temporada teniendo en cuenta el nivel del Barça, pero que también podría complicarles la clasificación para la Champions. En caso de ganar este domingo en su visita al Levante las Planas, estarán empatados a puntos con el Levante y el Madrid CFF en la lucha por las otras dos plazas que dan acceso a Europa.