Ya ha llegado y ya se ha presentado el nuevo portero del Barça. Jasper Cillessen empieza una nueva etapa en el Camp Nou con mucha confianza y pensando que puede conseguir grandes cosas en su nuevo club.

Contento por firmar con el Barça, ha confesado que llegar al mejor club del mundo es un sueño que se ha hecho realidad. Su alegría se ha combinado con su atrevimiento y las primeras palabras en catalán: "Estic molt content de ser aquí, i visca el Barça".

Cillessen ha admitido que el primer día se le ha hecho muy corto. Entrenamiento por la mañana, presentación y rueda de prensa. Jasper ha dicho que le encanta la ciudad y espera poder jugar un gran fútbol en Barcelona.

Venir para jugar

En la portería del Barça "no hay enemigos, sino que todos juntos tenemos que ser mejores". Con las intenciones claras y con ganas de poner en un compromiso positivo a Luis Enrique. "Tiene que ser una decisión difícil para el entrenador y yo vengo a ponerle las decisiones complicadas".

Confesando que viene a por todas y a ser uno más, ya ha mantenido el primer contacto, breve, pero satisfecho de la primera conversación con Luis Enrique. "He hablado con el entrenador, no en detalles, y me ha dicho que estaba contento de verme".

Diferente portería; mismo objetivo

"Es diferente jugar para el Barça que para el Ajax, pero tienes que intentar que no entre la pelota". De entre sus cualidades ha destacado una, la de ser bueno en el uno contra uno.

Llega con malas sensaciones después de encajar cuatro goles en el último partido con el Ajax, pero también con buenas impresiones por el primer contacto con el Barça.

"Ter Stegen es un gran portero y todos lo sabemos". Sus cualidades son muchas y Jasper ha querido poner su objetivo en estar al mismo nivel que su compañero en la portería. "Podemos hacer un gran equipo de porteros al Barça, ha añadido Cillessen".

Ídolos y maestros

Su referente siempre ha sido Edwin van der Sar. El portero holandés ha sido siempre su ídolo y modelo a seguir. Son muy diferentes, pero ha destacado que ha aprendido mucho de él.

Johan Cruyff, otro de los grandes holandeses, también ha sido una persona importante. Lo conocía personalmente y ha destacado que "es honor seguir su estela en el Barça". Venir al Barça donde estuvo Cruyff es un estímulo más para él y espera que todo el mundo esté orgulloso de él.

Ausencia en Bilbao

En la rueda de prensa también se ha confirmado que no podrá estar disponible para el partido del domingo por un problema burocrático. La próxima semana acabará de arreglar los papeles y tener los documentos necesarios para poder jugar con el Barça después del paro de selecciones.