Por mucho que Julen Lopetegui insista en defender a Isco Alarcón y en colocarlo en el once inicial del Sevilla, la decepción que existe con él es enorme. Porque no ha aportado absolutamente nada, y no está siendo diferencial. No ha ayudado a solucionar los problemas de puntería tan preocupantes que arrastran, y que están lastrando claramente las aspiraciones del conjunto andaluz, que está firmando un inicio de temporada para el olvido.

Julen Lopetegui serio banquillo Sevilla / Foto: Europa Press
Julen Lopetegui/ Foto: Europa Press

Solamente han sido capaces de ganar un partido, y ocupan una triste y decepcionante decimosexta posición en la tabla de La Liga Santander. En la Champions League las cosas no van mucho mejor, pues perdieron por goleada en la primera jornada, contra el Manchester City, y no fueron capaces de pasar del empate en su visita a Copenhague. Monchi está recibiendo duras críticas por la planificación de la plantilla, y el vasco corre peligro de ser destituido si las cosas no mejoran pronto.

La afición está muy descontenta por las sensaciones que está dejando el equipo, y sobre todo, por la venta de grandes estrellas como Diego Carlos, Lucas Ocampos o Jules Koundé, que consideran que no han sido reemplazadas como se debería. No han llegado fichajes ilusionantes, y el único ‘galáctico’ que presentaron fue al ex futbolista de Málaga, Valencia y Real Madrid, que aterrizó a coste cero, y que generó muchas dudas por su estado físico.

Unas críticas que Isco no está consiguiendo acallar con sus actuaciones. Pasa desapercibido en todos los choques, y se parece más a ese jugador que fue apartado por Carlo Ancelotti y por Zinedine Zidane, que a ese media punta elegante e impredecible que asombró en sus inicios. Lopetegui, que le conocía perfectamente de la selección española, esperaba ser capaz de recuperar al mejor Alarcón, pero hasta el momento no está pudiendo lograrlo.

Y lo peor no es eso, sino las últimas informaciones que llegan desde el vestuario, donde apuntan a que los propios compañeros del malagueño están comenzando a dudar de él.

Isco se crea una fama muy mala

Porque señalan a Isco como un ‘protegido’ de Lopetegui, que juega independientemente de su rendimiento en los entrenamientos y en los fines de semana. Una cosa que no gusta nada al resto de cracks, que a diferencia de él sí se tienen que ganar el puesto esforzándose al máximo.

Pero la cosa no acaba aquí. También han puesto en duda la profesionalidad de Alarcón, al no cuidar su peso ideal como debería. No es la primera vez que se le ve con sobrepeso, un problema que en el Madrid ya sufrieron, y que le generó discusiones con los entrenadores y con Florentino Pérez.