A pesar de haber pasado nueve temporadas en el Real Madrid, Isco Alarcón no ha dejado un buen recuerdo en el conjunto merengue. Ni entre la afición ni en el vestuario, y mucho menos en la directiva, donde sienten que el centrocampista siempre les ha tomado el pelo. Buena prueba de ello es que solo cuatro jugadores se han puesto en contacto con el andaluz para felicitarle por su fichaje por el Sevilla.

El paso de Isco por el Real Madrid empezó a torcerse muy pronto. Su rendimiento nunca ha sido el esperado desde el primer día que pisó Valdevebas. Y a pesar de firmar algunas actuaciones memorables, lo cierto es que pesan más sus malos gestos, sus actitudes cuestionables y su nulo compromiso con el equipo, como cuando se fue a celebrar Halloween mientras el equipo blanco se jugaba el ser o no ser en la Copa del Rey el día del estreno de Santiago Solari. Aquel día no fue convocado, pero Florentino Pérez pidió a los jugadores que no faltaran a la cita para mostrar su apoyo al nuevo míster y que el equipo estaba unido. Isco, en cambio, prefirió quedarse en Madrid y pasárselo en grande.

Isco deja mal sabor de boca en el Real Madrid

Además, en la cúpula no olvidan como jugó con el club cuando le tocó renovar su contrato. Desde el entorno del jugador no dejaron de amenazar con la posibilidad de ir al Barça, filtrando a la prensa ofertas que nunca existieron con el único objetivo de sacar la mejor tajada.

Isco Alarcon calentamiento Real Madrid EuropaPress
Isco Alarcon / Europa Press

Una serie de episodios a los que se suman actitudes castigables con sus compañeros. Como escribió Juan Luis Galiacho en El Confidencial, Isco es una persona que tiene “dobleces como jugador”, calificándolo incluso de “traidor”.

Isco apuntaba a estrella, pero se marcha por la puerta de atrás y sin que nadie lamente su salida

Mientras tanto, prefirió quedarse en el Madrid cuando Zinedine Zidane era el entrenador, a pesar de saber que apenas tendría oportunidades al margen de partidos sin trascendencia o minutos de la basura en choques ya decididos. Siempre priorizó el dinero a triunfar como profesional en el fútbol. Y eso que cualidades no le faltaban.

Un paso de Isco por el Madrid que terminó como se esperaba, mostrando una actitud cuestionable durante sus últimos meses en la casa blanca, cuando sabía que su etapa en Chamartín llegaba a su fin.

Asimismo, el centrocampista fue perdiendo la confianza del vestuario, de donde se ha ido dejando muy mal sabor de boca y apenas contacto con sus compañeros, de los que también perdió el respeto como profesional. De ahí que solo cuatro jugadores se hayan puesto en contacto con él para felicitarle por su fichaje por el Sevilla. Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Dani Carvajal y Nacho son los únicos con los que ha mantenido buena relación en su tramo final en el Santiago Bernabéu.