El Inter de Milán ha anunciado que tomará medidas legales contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, después que este declarara que el equipo milanés hace "trampas" con sus operaciones en el mercado de fichajes. Una reacción esperada, pero que también se ha sumado la Liga italiana con un duro comunicado.

"El FC Internazionale Milano comunica que tomará medidas legales contra el señor Javier Tebas por las declaraciones concedidas a la prensa", dice el breve comunicado del conjunto milanés.

La reacción del club nerazzurro se produce después de que Tebas lamentara en una entrevista con el diario madrileño ABC que, según él, equipos como el París Saint-Germain, el Manchester City o el mismo Inter "inflacionan" el mercado de fichajes con sus inversiones. "Habrá que preguntarse por qué existen clubes-Estado que están inflacionando el mercado llevándose jugadores. Las cosas no ocurren solo por errores propios de gestión, que no creo que sea el caso, sino porque en otros lugares pasan cosas que no deberían ocurrir", dijo.

"Me refiero al PSG, pero también a la Juventus con el fichaje de Cristiano Ronaldo o a estas ofertas del Inter de Milán que no tiene dinero para fichar jugadores y luego le ofrece a Modric una barbaridad de dinero a cobrar en no sé dónde...", ha seguido diciendo Tebas en la entrevista al medio español. Los milaneses también se plantearon el fichaje del centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, aunque la operación ha acabado sin poder concretarse.