El Inter de Milán llegó a Barcelona decidido a amargarle la noche al conjunto de Hansi Flick. Así lo demuestra el ritmo al que salieron al terreno de juego. No se habían disputado ni 30 segundos y ya ganaban 0-1. El Barça logró sobreponerse y al final firmó un muy buen partido. Pero todo quedó en cierto sabor agridulce. Los jugadores tuvieron la sensación de que podrían haber sacado algo más positivo.

Horas antes, hubo la omida de directivas. Se celebró en el prestigioso restaurante Via Veneto de Barcelona. Y en ella también hubo una ofensiva del Inter. En este caso, por una perla de la Masía. Cuentan algunas fuentes que los italianos preguntaron insistentemente por una de las joyas del Barça.

Open Banc Sabadell 2025 tercer dia Laporta / Foto: Carlos Baglietto
Joan Laporta / Foto: Carlos Baglietto

El Inter de Milán pregunta por Fermín López

En la comida estuvieron presentes Joan Laporta, Xavi Puig, Josep Ignasi Macià y Joan Solé por parte del Barça; y Giuseppe Marotta y el vicepresidente Javier Zanetti por parte del Inter. Y estos últimos preguntaron en varias ocasiones por Fermín López.

Aunque la conversación se desarrolló con discreción, varias fuentes apuntan a que el Inter ha fijado su mirada en el joven canterano como una apuesta estratégica de futuro. Los italianos saben que el Barça cuenta con un centro del campo repleto de talento, donde nombres como Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Gündogan dificultan que jugadores como Fermín tengan minutos de forma regular.

Fermin López, en el penal no xiulat al Barça - Girona / Foto: EFE
Fermin López / Foto: EFE

Dispuestos a poner una cifra considerable por su traspaso

En Milán consideran que Fermín tiene condiciones de sobra para convertirse en titular inmediato y en una de las piezas clave del futuro del club. Por ello, estarían dispuestos a presentar una oferta considerable. Y es que saben que  aunque el jugador está blindado contractualmente, el contexto económico del Barça obliga a Laporta y su equipo a escuchar propuestas, por muy dolorosas que sean.

Por el momento, no existe un acuerdo ni una negociación abierta, pero el Inter no tiene intención de retirarse fácilmente. Las fuentes afirman que el plan es cerrar la operación antes de que se dispute la Nations League, donde el valor de Fermín podría dispararse si mantiene el nivel que ha mostrado en las últimas semanas. En cualquier caso, la última palabra la tendrá Fermín, que tiene contrato hasta 2029 y no está muy por la labor de abandonar el proyecto de Flick, en el que está teniendo bastante protagonismo.