Andrés Iniesta sigue vinculado a la actualidad desde Japón. El mediocampista, que ahora viste la camiseta del Vissel Kobe, ha sido entrevistado por Jordi Évole y, como no podía ser de otra manera, el proceso catalán ha sido uno de los temas que se han tratado.

El 1-O el Barça tomó la controvertida decisión de jugar el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga contra Las Palmas en el Camp Nou, ignorando así los hechos que estaban sucediendo en gran parte de Catalunya. En el avance de la entrevista de Jordi Évole, el excapitán del Barça ha asegurado que aquel día "hubo llamadas muy importantes dentro del vestuario", pero ha dejado claro que "son cosas que se quedarán allí".

Iniesta, que nunca se ha mojado públicamente sobre el procés, también explica cuáles son sus sentimientos sobre el país: "Yo me siento de Fuentealbilla, me siento manchego. Soy español y me siento catalán porque llegué con 12 años, llevo 20 años y pico... Para mí es súper lógico y recibí de todos los lados", ha dicho.

En la vertiente deportiva, el manchego ha confesado que se sintió "puteado" en el Mundial de Rusia, donde en el partido decisivo contra la anfitriona ―y el su último con la selección española― se tuvo que sentar en el banquillo por decisión de Fernando Hierro.

La entrevista completa del periodista catalán a Iniesta se emitirá el domingo, a las 21.25 horas, en la Sexta.