Los mejores equipos del continente están peleando por firmar a un jugador del cual están hablando maravillas, y que consideran que tiene un potencial increíble, llegando a ser comparado con Jude Bellingham. La estrella del Real Madrid es ahora mismo el mejor futbolista de Inglaterra, y para mucha gente, también del planeta, junto a Kylian Mbappé. Y será el líder de la selección de Gareth Southgate en la próxima Eurocopa, donde son considerados como candidatos al título.

Jude Bellingham

Parece difícil creer que hace solamente cuatro años estaba jugando en la Championship, defendiendo los colores del Birmingham City, donde consiguió llamar la atención del Borussia Dortmund, que pagó más de 20 millones de euros para llevárselo. Ahora, es el nuevo ídolo de la grada del Santiago Bernabéu, y Florentino Pérez le considera el estandarte del proyecto. Y el Barça espera tener el mismo éxito con otra perla procedente de las islas.

Porque muchos medios británicos colocan a los de Xavi Hernández como los favoritos para reclutar a Liam Brazier, quien próximamente podría seguir los pasos de su compatriota, y trasladarse a España, pero en su caso, para aterrizar en el Camp Nou. Tiene solamente 17 años, y es de la generación del 2007, como Lamine Yamal, pero aún y así es el protagonista de una subasta en la cual también se ha involucrado al Liverpool, al Arsenal, al Chelsea o al Manchester City.

Actúa como media punta, motivo por el cual ha sido comparado con Bellingham, y milita en el modesto Port Vale, que compite en la Football League One, la tercera división inglesa. De momento aún no ha debutado con el primer equipo, pero puede hacerlo antes de que finalice el curso. No obstante, las actuaciones que ha realizado con los juveniles han provocado que Joan Laporta y Deco tengan intención de contratarlo, para que refuerce al filial.

Joan Laporta y Deco en el anuncio como director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona

Joan Laporta y Deco/ Foto: FC Barcelona

Le ven con el potencial necesario para triunfar en el Barça, que ahora mismo es el mejor posicionado para acogerlo, por delante del Madrid y del resto de admiradores que tiene.

Brazier no tiene contrato profesional

Una cosa que facilitaría enormemente la llegada de Brazier al Barça es que aún no haya firmado un contrato profesional, de modo que solamente sería necesario un pequeño pago en concepto de derechos de formación para que abandone su actual equipo.

Habrá que seguir muy de cerca las novedades que lleguen durante las próximas semanas sobre este caso.