La Superliga europea de clubs planteada por Florentino Pérez va en serio. El viernes pasado el Financial Times apuntaba que el Real Madrid está negociando con la FIFA y el fondo de inversión CVC Capital Partners la creación de una nueva liga donde participarían los mejores equipos del mundo. Este lunes, la Cadena SER ofreció más detalles sobre el acuerdo.

Según esta fuente, Florentino cuenta con el apoyo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien es partidario de dar más poder a los clubes. Su posicionamiento, pues, es completamente opuesto al del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien calificó la propuesta de "mezquina y egoísta".
 

Gianni Infantino FIFA The Best Efe
​EFE

Aparte de este hecho, la SER también apuntó que la competición no eliminaría las ligas nacionales, sino que imitaría el modelo del baloncesto, en el cual la ACB y la Euroliga conviven de manera simultánea.

Habrá que ver, además, cuál es la respuesta de Javier Tebas. El expresidente de la Liga, que actualmente no ocupa este cargo porque dimitió con el objetivo de presentarse a la reelección, siempre ha sido muy crítico con la Superliga europea, una competición que quitaría mucho peso a la Liga.