El presente parón por selecciones ha estado marcada por la polémica ausencia de Lamine Yamal, que avivó una guerra entre el Barça y la selección española que estalló hace varios meses. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un duro comunicado contra la entidad blaugrana, recriminando que no fue informada previamente sobre el tratamiento en el pubis que se le realizó al crack formado en la Masia durante el pasado lunes, el día en que comenzaba la concentración oficial de Luis de la Fuente. Evidentemente, el 10 culé fue desconvocado porque necesitaba entre siete y 10 días de descanso, pero esto no evitó que se desencadenaran un sinfín de críticas contra el jugador y el club culé.

Los contrastes entre el Real Madrid y el Barça

Esta situación contrasta radicalmente con la que han vivido parte de los futbolistas del Real Madrid. El caso más reciente es el de Dean Huijsen, central blanco que se quedó fuera de la lista contra Georgia por unas molestias y que ha regresado a Madrid. Lo más grave de todo es que las pruebas realizadas por el club blanco han detectado que no tiene ninguna lesión y que, por lo tanto, estará disponible para jugar el próximo fin de semana contra el Elche, en el duelo enmarcado en la 13ª jornada de LaLiga EA Sports. Pero Huijsen no es el único futbolista de la entidad madrileña que ha abandonado la concentración de su selección durante este parón del mes de noviembre.

Y es que hasta cuatro futbolistas más han tenido un caso similar al de Huijsen: Courtois, Valverde, Mbappé y Camavinga. Todos ellos, titulares. Los dos primeros tuvieron unas molestias justo después del último partido del Real Madrid antes del parón que los mantendrá fuera de combate durante unos 10 días. Justo a tiempo para volver a estar a punto para el próximo compromiso de su club. En cambio, los dos jugadores de la selección francesa volvieron a Madrid después de sellar su clasificación para el próximo Mundial, también alegando unos problemas similares. Nada grave que pudiera comprometer la presencia en el partido contra el Elche. En todos estos casos, no ha habido ninguna mínima polémica, a diferencia de lo que ha sucedido con Lamine

Indignación desde Barcelona

Ante este escenario, no han tardado en llegar las quejas, sobre todo de muchos aficionados culés que no entienden esta doble vara de medir. De momento, el Barça no se ha pronunciado, pero sí lo han hecho sus seguidores, denunciando un trato de favor inadmisible.

"Ni se tapen, son unos sinvergüenzas", comenta Adrián Sánchez, periodista de Mas Que Pelotas. "Con unos sí y con otros no" o "otro del Real Madrid que es borra, luego dirán de Lamine", son algunas de las infinitas quejas que se han visto en las redes sociales en contra de esta doble moral que ha generado tanta crispación en Barcelona.