Después del gran éxito de la selección española de fútbol en la Nations League ha llegado el momento de celebrarlo. El pabellón del WiZink Center de Madrid, lleno hasta los topes de seguidores de la Roja para celebrar la victoria del combinado nacional español. Pero el momento más destacado de la noche ha sido cuando ha aparecido Pablo Gavi, jugador del Barça, y cuando ha recibido unos inadmisibles insultos.

La selección española triunfa en la Nations League

La selección española triunfó en Países Bajos, donde ha conseguido este pasado fin de semana el primer título de la Nations League de su historia. Un trofeo deseado desde hace muchos años y que finalmente ha llegado en este 2023. Y lo ha hecho en un momento de transición y en el cual ha parecido que el gran mérito ha sido de Luis de la Fuente y no de Luis Enrique Martínez.

Pero lo más esperado para los seguidores españoles ha sido la celebración en Madrid. Este pasado lunes por la noche hubo fiesta en el WiZink Center, con discursos de los jugadores y un increíble baño de masas. Ha recordado a aquellos tiempos cuando España ganaba Eurocopas y también triunfó en el Mundial de Sudáfrica del 2010.

La polémica con Gavi

Sin embargo, el momento más desagradable de la noche fue cuando le tocó hablar a Pablo Gavi. El joven futbolista culé, de solo 18 años, ya es una estrella y titular indiscutible con la selección española. Pero es que también es un hecho que lo odian desde Madrid y, sobre todo, los seguidores del Real Madrid.

Y justo en el momento en el que arrancó para pronunciar su discurso se empezaron a oír insultos: "Puta Barça, puta Barça, eh, eh".

Unos cánticos inadmisibles de un pequeño grupo de aficionados que fueron acompañados de cada vez más gente. Además, se entendió todo porque los que recibieron más ovaciones fueron Dani Carvajal o Joselu Mato, nuevo jugador del Real Madrid, haciendo evidente los muchos seguidores merengues presentes en el pabellón madrileño.

Una manera de vivir una celebración muy polémica y muy desagradable. Jordi Alba, el capitán de la selección española, se quedó sin palabras. Pero Gavi sacó su personalidad y acabó pronunciando su breve discurso: "Buenas tardes, voy a ser corto. Quería agradecer a todos los españoles y a la afición que nos han apoyado en estos dos partidos. Sin ellos no hubiera sido posible".