El Barça visita la noche del jueves (21h) el Deutsche Bank Park de Frankfurt para jugar la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht. Los blaugrana son, a ojos de todo el mundo, los claros favoritos para superar la eliminatoria, después de haber eliminado al Nápoles y al Galatasaray, mientras que los alemanes vienen después de haber eliminado al Betis a la prórroga.

El Eintracht calienta el partido y se reivindica

Para intentar poner presión al Barça, el Eintracht ha querido calentar el partido con un vídeo espectacular que mezcla respeto, reivindicación, orgullo, y un aviso. El respeto se hace presente en la parte inicial, y el vídeo empieza, con jugadas de Ronaldinho, Messi o Neymar.

eintracht frankfurt celebracion europa press

Los jugadores del Eintracht celebran su victoria en el campo del Betis / Europa Press

"Ey, Barça. Sois un club tan grande. Sois tan exitosos. Vuestra tradición es única. Vuestra ciudad es preciosa. Vuestro fútbol es incomparable. Todo el mundo os conoce. Casi todo el mundo os ama", empieza el vídeo, antes de pasar a la parte de la reivindicación y el orgullo del equipo alemán.

"¿Sin embargo, nos conocéis? ¿Conocéis el Eintracht de Frankfurt? También hemos ganado trofeos. También tenemos leyendas. Nuestra ciudad también es bonita. De acuerdo Barça, quizás tenéis más, quizás no estáis impresionados, pero deberíais saber que hay una cosa que no tenéis...", avisan, antes de empezar a proyectar imágenes del ambientazo que se vive en los partidos de "Las Águilas" como locales.

El Barça, ante un infierno como el del Galatasaray

Diferentes fragmentos de partidos, con las gradas llenas hasta la bandera, con mosaicos. "Lo tenéis que ver, y lo tenéis que sentir", concluyen. Cómo es lógico, se prevé un ambientazo, y el Barça, esta temporada ya sabe lo que es jugar como visitante en un infierno y con un ruido ensordecedor, y no le ha ido nada mal en los últimos meses, sobre todo con la llegada de Xavi Hernández.

Lo vivió en Estambul, contra el Galatasaray, y lo superó con sufrimiento, y lo revivirá esta noche en Frankfurt. Los alemanes son el único equipo que queda vivo en la competición que puede decir que ha sido campeón de la segunda competición continental. Lo fueron la temporada 1979/80, cuando todavía era la Copa de la UEFA.

Dos décadas antes, la 59/60, acariciaron la gloria europea con la final de la Champions que el Real Madrid de Puskas, con cuatro goles en la final, y de Alfredo Di Stéfano, con un hat trick, ganó por un 7-3 muy contundente.

 

Imagen principal: Este es el aspecto que presenta el Deutsche Bank Park en las noches grandes de fútbol / Eintracht Frankfurt