En la Real Sociedad se generó una enorme expectación cuando se anunció el fichaje de Mohamed Ali-Cho, quien era considerado como una perla con un potencial brutal, y que venía después de destacar en la Ligue1. Firmó actuaciones sobresalientes, que le llevaron a estar en la agenda de algunos de los clubes más importantes de Europa, pero se decantó por el proyecto de Imanol Alguacil. Y en sus primeras semanas, dejó buenas sensaciones.

Pero las lesiones impidieron que pudiera tener la continuidad deseada, aunque tuvo minutos y ayudó a conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Champions League por primera vez en una década. Sin embargo, esta campaña se ha tenido que conformar con ser un fijo entre los suplentes, y jugando solamente en los partidos intrascendentes. Una muestra de ello es que tan solo ha acumulado un total de 459 minutos divididos en 16 choques, sin aportar ningún gol ni dar ninguna asistencia.

Mohamed-Ali Cho Real Sociedad Getafe / Foto: Europa Press
Mohamed-Ali Cho/ Foto: Europa Press

A sus 19 años, todavía es realmente joven, pero en Anoeta han quedado decepcionados con la progresión que ha tenido desde que llegó, y en ningún momento ha podido justificar los 11 millones de euros que pagaron al Angers por sus servicios. Por esa razón, el entrenador vasco ha perdido la confianza en el delantero franco-británico, y ha autorizado a Jokin Aperribay estudiar todas las propuestas que puedan llegar próximamente.

Y ya hay un equipo dispuesto a pagar prácticamente la misma cifra que invirtieron los ‘txuri-urdin’ por Momo Cho, quien se despedirá en los próximos días de Donosti, para regresar a Francia. Se trata del OGC Niza, que está siendo una de las revelaciones de la campaña, al ocupar la segunda posición en la liga gala, a solamente cinco puntos del Paris Saint-Germain. Y ha colocado 10 ‘kilos’ encima de la mesa, una oferta que ha sido aceptada.

Momo Ali-Cho

Imanol ha recomendado al ex del Everton que la acepte, pues en caso de quedarse en la Real Sociedad no podrá contar con el protagonismo que necesita, y el anuncio oficial parece simple cuestión de tiempo.

Ali-Cho, incapaz de aprovecharse de las lesiones de André Silva

Ali-Cho tenía una oportunidad increíble para poder asentarse en la titularidad gracias a las constantes lesiones de André Silva, quien no ha podido ser un sucesor digno para Alexander Sörloth, ni tampoco de los problemas físicos que ha tenido Umar Sadiq, quien ahora mismo está concentrado con la selección de Nigeria para la Copa África.

Ha sido la última opción de Imanol para ser el ‘9’, por detrás de Carlos Fernández, y por lo tanto su marcha era inevitable.