La Real Sociedad llega al tramo final de temporada con una sensación agridulce. A pesar de lograr dos victorias en las últimas dos jornadas antes del parón de selecciones, el equipo de Imanol Alguacil se dejó algunos puntos en Liga que complican su clasificación para la Europa League y lo alejan definitivamente de la Champions League.

Además, las duras derrotas contra el Mallorca en los penaltis, en las semifinales de la Copa del Rey, y contra el Paris Saint-Germain en la propia Champions, dejan a los txuri-urdin sin opciones de luchar por ningún título. Una situación decepcionante para un equipo que, después de pasar a los octavos de final de la máxima competición europea como primero de grupo, esperaba vivir una temporada en la que consagrarse en la élite del fútbol español. Hay varios factores que explican el pobre rendimiento en algunos momentos de la temporada, como las lesiones, pero el principal está en la falta de gol.

PSG Real Sociedad EFE
Los jugadores del PSG celebran un gol contra la Real Sociedad / Foto: EFE

Umar Sadiq, una decepción en ataque

Los problemas en ataque no se explican sin tener en cuenta la decepcionante temporada de Umar Sadiq. El nigeriano fichó en 2022 por la Real después de sorprender con 43 goles en 84 partidos en el Almería, en Segunda División, a cambio de 20 millones de euros y 5 en variables. Su fichaje fue especialmente ilusionante tras la marcha de Alexander Isak al Newcastle United por 70 millones de euros.

Pero tras jugar sus primeros partidos en el conjunto vasco, en los que sorprendió a su nueva afición, sufrió una dura lesión en la rodilla que le hizo perderse toda la temporada. En el inicio de este curso regresó a los terrenos de juego con la esperanza de recuperar su mejor versión después de 247 días sin jugar. Pero no ha sido el caso. 

Sadiq Real Sociedad / Foto: Europa Press
Umar Sadiq con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

La Premier League, un posible destino

En estas alturas de la temporada, Sadiq solo lleva 3 goles y una asistenciatodos en Liga. Unos números insuficientes para un jugador que estaba llamado a liderar el ataque de los Alguacil. Sus pobres actuaciones lo han convertido en un suplente habitual. De hecho, contra el Cádiz y en la vuelta contra el PSG no disputó ni un solo minuto. Y eso que venía de marcar el gol que iniciaba la remontada contra el Granada.

Ante esta situación, la dirección deportiva txuri-urdin ya está buscándole una salida. El delantero nigeriano sigue teniendo buen cartel en Europa, y se espera que algún club acabe ofreciendo una buena propuesta económica por su traspaso que acabe compensando el precio que se pagó por él. El propio Newcastle, donde se marchó Isak, parece el destino más probable.