La Real Sociedad se ha visto mermada por una plaga de bajas que han provocado que Imanol Alguacil se quede prácticamente sin alternativas en la parcela ofensiva. Después de la venta de Mohammed Ali-Cho al OGC Niza, ahora mismo los únicos delanteros disponibles con Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Arsen Zakharyan y André Silva, y los dos últimos no cuentan con la confianza por parte del entrenador, como demuestra el hecho de que prácticamente no hayan tenido continuidad.

Umar Sadiq se marchó a disputar la Copa África con la selección de Nigeria, y además ha caído lesionado, mientras que Takefusa Kubo, una de las estrellas del equipo, está con Japón en la Copa Asia. Martín Merquelanz, por otra parte, sigue de baja de larga duración. Parece evidente, por lo tanto, que necesitan acudir al mercado invernal para solucionar este problema, y han aparecido muchos nombres en las apuestas, como los de Bryan Gil o Marco Asensio. Pero hay un claro favorito.

Y es que Giovanni Reyna parece ser el nombre que más convence en estos momentos a la entidad vasca para reforzar la plantilla. Tiene unas condiciones soberbias, que en su momento le hicieron ser considerado como uno de los talentos más prometedores del planeta, cuando irrumpió en el primer equipo del Borussia Dortmund. Pero las constantes lesiones que ha acumulado a lo largo de los últimos años han hecho que no pueda explotar todo su potencial.

Giovanni Reyna

Además, nunca se ha afianzado en la titularidad, y en estos momentos es una de las últimas opciones en las rotaciones de Edin Terzic. Tiene mucha competencia en su demarcación, con Julian Brandt, Marco Reus, Julien Duranville, Jamie Bynoe-Gittens, Karim Adeyemi o Donyell Malen, y ahora acaban de firmar cedido a Jadon Sancho, que ha regresado desde el Manchester United. Por lo tanto, es completamente prescindible, y en el Signal Iduna Park están dispuestos a abrirle las puertas.

Imanol cree que el internacional estadounidense podría ser una pieza valiosa en Anoeta, y además puede ocupar prácticamente cualquier demarcación. Sin olvidar que sigue siendo muy joven, pues tiene 21 años.

Reyna puede llegar cedido a Donosti

La posibilidad que se estudia en estos momentos es la de incorporar a Reyna cedido, y en Donosti están trabajando para que el hijo del exfutbolista Claudio Reyna, que pasó por el VFL Wolfsburgo, el Bayer Leverkusen, el Glasgow Rangers o el Sunderland, pueda aterrizar con efecto inmediato en La Liga EA Sports hasta final de curso.

Sheraldo Becker

Por ahora, los primeros contactos con el conjunto germano ya han existido, y ambas partes han mostrado una buena predisposición. Después de firmar a Sheraldo Becker desde el Union Berlín, puede llegar otro refuerzo desde la Bundesliga.