Uno de los equipos de moda de esta temporada está siendo la Real Sociedad. Pese a que el equipo de Imanol Alguacil ya lleva varias temporadas firmando grandes resultados, luchando por estar año a año en la Champions League, este año está deslumbrado a toda Europa por el gran desempeñó que están protagonizando en la máxima competición europea, siendo capaces de liderar un grupo con el Inter de Milán, el Benfica y el Red Bull Salzburg.

Take Kubo llama la atención de la Premier League

En los seis partidos de Champions que ha jugado esta campaña, la Real Sociedad todavía no ha conocido la derrota: tres victorias y tres empates que le han permitido acabar primeros de grupos. Pero pese a este gran resultado, la suerte no ha estado del lado del conjunto 'txuri urdin' en el sorteo de los octavos de final, pues su rival será el Paris Saint-Germain de Luis Enrique. Evidentemente, los favoritos para acceder a cuartos es el PSG, pero viendo el desempeño de los dos equipos en este primer tramo de campaña, el conjunto vasco tiene licencia para soñar.

Take Kubo protegiendo el balón ante Gavi Barça Real Sociedad / Foto: EFE
Take Kubo protegiendo el balón ante Gavi / Foto: EFE

Y en parte, si la Real Sociedad puede pensar en eliminar al Paris Saint-Germain es gracias a los goles y el talento que está sacando a relucir Takefusa Kubo en este inicio de temporada. El futbolista japonés se ha convertido en el líder ofensivo del equipo, hasta el punto que ya ha empezado a llamar la atención de varias de las secretarías técnicas más importantes de Europa. Tanto es así que, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, el Arsenal, Newcastle, Manchester United y Tottenham han mostrado interés en su fichaje.

El Real Madrid sigue vigilando a Takefusa Kubo

Take Kubo tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra que los equipos citados anteriormente podrían pagar sin demasiados problemas. La Premier League tiene un poder económico casi ilimitado, con lo que no sería nada descabellado ver a uno de estos equipos avanzar en las negociaciones para fichar a Kubo a lo largo de los próximos meses. Eso sí, hay recordar que el Real Madrid sigue teniendo una opción preferencial para fichar al japonés.

Take Kubo Real Madrid / Foto: Dpa - Brooks Von Arx
Take Kubo, durante un partido del Real Madrid / Foto: Dpa - Brooks Von Arx

Pese a que el conjunto blanco traspasó a Kubo durante el verano del 2022, la realidad es que se guardó la opción de poder igualar cualquier oferta que le llegue a él. Un caso idéntico al de Mariano Díaz, que acabó fichando por el conjunto blanco cuando parecía que su incorporación al Sevilla estaba hecha. Así pues, en las manos del equipo de Florentino Pérez estará poder fichar a uno de los mejores jugadores de la Liga, siempre que se pagan los 60 millones y el jugador decida salir.