Imanol Alguacil tiene una preocupación enorme, debido a la larga cantidad de estrellas que pueden abandonar la Real Sociedad el próximo verano. Jugadores que son indiscutibles en las alineaciones como Robin Le Normand o Mikel Merino han recibido llamadas para irse, y el primero es tentado por diversos conjuntos de la Saudi Pro League, mientras que el centrocampista navarro aún no ha prolongado su contrato, y es vinculado insistentemente con el eterno rival, el Athletic Club de Bilbao.

Asimismo, Martín Zubimendi está en los planes de algunas de las instituciones más poderosas del continente, y tiene una cláusula de rescisión muy asumible. Pero el asunto que más dolores de cabeza genera para el entrenador vasco es el que tiene a Takefusa Kubo como protagonista, quien se ha erigido en la principal figura del club. Su primer año fue realmente positivo, y rindió a un gran nivel, pero en este curso ha acabado de explotar todo el potencial que atesora.

Kubo Real Madrid Real Sociedad EFE
Take Kubo/ EFE

En estos momentos es uno de los atacantes más cotizados de Europa, y uno de los cracks con más repercusión dentro de La Liga EA Sports. Por fin ha dejado de ser considerado como una gran promesa, y se ha convertido en una realidad. Y, lógicamente, esto le ha servido para llamar la atención de equipos de la magnitud del Liverpool, del Manchester United, del Paris Saint-Germain o del Bayern de Múnich, que lo tienen en la agenda de prioridades.

Y esto ha provocado que Imanol se reúna personalmente con el internacional japonés para intentar convencerle de que no abandone todavía Anoeta, y se quede durante más tiempo. Cree que aún tiene mucho margen de mejora, y que el mejor lugar para seguir creciendo es en Donosti, donde no tendrá la misma presión mediática que en otros clubes. Aparte, le pueden garantizar disputar absolutamente todos los minutos, y ser una pieza clave.

Pero esto no ha servido para que Kubo deje de pensar en un cambio de aires, y está prácticamente decidido a hacer las maletas en 2024, para recalar en un combinado más ambicioso, donde pueda cobrar más dinero, y pelear por todos los títulos posibles.

Un regreso al Real Madrid, el escenario más probable para Take

A pesar de las múltiples ofertas que Take tiene, un regreso al Real Madrid se mantiene como el escenario más probable para su futuro. Porque Florentino Pérez lo tiene en mente para cubrir la salida de Brahim Díaz, y está prácticamente convencido de que merece la pena pagar los 60 millones de euros que costaría.

Un duro golpe para los ‘txuri urdin’, que solamente ingresarían el 50% de esa cifra, ya que el resto sería devuelto al Santiago Bernabéu.