Ilaix Moriba ha enseñado en un vídeo colgado en su cuenta de TikTok algunos de los mensajes xenófobos que ha recibido últimamente a través de sus redes sociales. El joven centrocampista está siendo presionado de forma muy negativa por algunos aficionados mientras el jugador del Barça resuelve su futuro con la entidad catalana.

En el vídeo publicado se muestra a Ilaix leyendo varios mensajes racistas que salen en pantalla en forma de captura, censurando los nombres y avatares, Ilaix se muestra afectado negando con la cabeza constantemente hasta que muestra un mensaje final con letras en color blanco que dicen; 'En serio?'.

El centrocampista internacional con España fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada, ya que ganó presencia en las alineaciones de Ronald Koeman gracias a sus buenas actuaciones. La juventud no le pesó al de Conakri que dejó destellos de su calidad, unida a un físico privilegiado que le convierte en un jugador con un perfil muy codiciado.

Futuro incierto

El contrato de Ilaix Moriba finaliza en junio de 2022, el Barça tiene la intención de renovarle, pero parece que las pretensiones económicas del centrocampista están lejos de lo que Joan Laporta le ofrece. Esta situación desencadenó en que el futbolista hispano-guineano no fuera convocado para la primera parte de la pretemporada del club blaugrana.

Varios son los equipos con los que se ha relacionado a la perla de la cantera barcelonista. Desde Inglaterra apuntan a que Chelsea y Manchester City ya habrían contactado con el agente de Moriba para ficharle. Si saliese este mismo verano deberían pagar por su traspaso y en un mercado algo decaído por la pandemia esperar a que saliera gratis sería la mejor opción.

ilaix pimienta fcb

Ilaix con García Pimienta / @FCB

También se ha relacionado al Real Madrid con el futuro de Ilaix, y parece que el club blanco estaría dispuesto a pagar los 6 millones anuales que demanda el jugador, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en el Camp Nou. Joan Laporta y Mateu Alemany deberán trabajar para cerrar un acuerdo pronto con Moriba para que su futuro siga ligado al Barça.

Ilaix, importante para Koeman

La pasada campaña Ilaix participó en la recta final del campeonato, jugando 18 encuentros en todas las competiciones, en los que anotó un gol y repartió 3 asistencias. Moriba se impuso a jugadores como Miralem Pjanic o Riqui Puig en la rotación del equipo, siendo importante para Ronald Koeman.

El portal especializado Transfermarkt valora el centrocampista en 25 millones por lo que, en caso de venderlo, el Barça podría conseguir una cantidad cercana para ayudar a mejorar la mermada economía del club catalán que pretende realizar una importante rebaja salarial con la que varios de los pesos pesados no están de acuerdo.

 

Imagen principal. Ilaix Moriba celebra un gol con el Barça / EFE