Pese a haber nacido en Malmö (Suecia), Zlatan Ibrahimovic también tienen las nacionalidades bosnia y croata, debido a que su padre es bosnio y su madre croata. Y es que en 1977, Šefik Ibrahimovic, padre de Zlatan, convenció a su mujer para emigrar a Suecia, una decisión que, años después, les salvaría la vida, pues durante las matanzas de la guerra de los Balcanes prácticamente toda su familia fue masacrada. "Pensaba irme a Suecia para ganar algo de dinero y regresar a Bosnia", afirmó hace unos años el padre de Zlatan, que a día de hoy sigue viviendo en Suecia.

El 1991, Šefik visitó junto a Zlatan a su familia residente en Bosnia, lo que aumentó las inquietudes de Ibra sobre sus orígenes.

Zlatan ibrahimovic Milan Europa Press

Ibrahimovic, celebrando un gol contra el Bolonia / Europa Press

Ibra, víctima de insultos racistas durante el Estrella Roja-Milan

En este contexto, el Milan de Zlatan Ibrahimovic visitó este jueves al Estrella Roja de Belgrado en un partido correspondiente a la Europa League. Ibra, la gran estrella del Milan, empezó el partido como suplente, lo que le llevó a ocupar las gradas del pequeño Maracaná, donde había algunos aficionados. 

Y en medio del partido se escucharon unos gritos por parte de un aficionado que han dado la vuelta al mundo. "balija" (término peyorativo que usan los nacionalistas serbios contra los musulmanes de Bosnia), "apestas".

Las imágenes, publicadas por la cadena N1, no han tardado en viralizarse, hasta provocar que el Estrella Roja haya pedido disculpas a través de un comunicado. "El Estrella Roja condena de la manera más vigorosa los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic. El Estrella Roja se disculpa por lo que Ibrahimovic vivió en nuestra casa", indicó el club serbio, que además ha anunciado que va a cooperar con las autoridades para descubrir al individuo responsable de este incidente.

A pesar de disputarse a puerta cerrada, en los palcos del estadio había público, teóricamente formado por invitados del club.

 

Imagen principal: Zlatan Ibrahimovic, entrenándose antes de un partido del Milan / Europa Press