Hablar de Zlatan Ibrahimovic es hacerlo de uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos. Así lo demuestran sus cifras goleadoras, y el hecho de que a día de hoy siga jugando al más alto nivel, pese a tener 40 años. Obviamente, ya está lejos de su mejor versión, pero todavía deja detalles de su calidad y su clase cuando tiene la oportunidad de ayudar al AC Milan sobre el terreno de juego. Es, de largo, el mejor futbolista que ha dado Suecia en toda su historia.

Ha marcado una época, y ha sido el referente de varias generaciones, motivo por el que todos los delanteros que salen de su país son comparados con él. Ocurrió con Alexander Isak en su día, y son incontables los casos de futbolistas que han tenido que soportar comparaciones con el ex de Manchester United, Paris Saint-Germain, Los Ángeles Galaxy, Ajax de Ámsterdam, Juventus de Turín o Inter de Milán. Sin embargo, aún nadie ha sido capaz de hacerle sombra, y parece realmente complicado que alguien lo consiga algún día.

No obstante, desde el Barça, otro de los conjuntos en los que ha militado ‘Ibra’ a lo largo de su dilatada carrera, cree haber encontrado a una joven promesa que sí puede llegar a ser tan bueno como él. Los ojeadores han elaborado informes exhaustivos, y han recomendado su contratación a Joan Laporta, pues están convencidos de que puede ser uno de los mejores del planeta en un futuro cercano. Su nombre es Williot Swedberg, y solamente tiene 18 años.

Para muchos puede ser un total desconocido, pero lo cierto es que es considerado como la gran esperanza de su país, y pese a su juventud ya es un fijo en el primer equipo del Hammarby. Los seis goles que ha anotado en 13 partidos demuestran su facilidad para ver portería, y tiene un margen de mejora brutal. Ya está en el punto de mira de otros equipos ‘top’ de Europa, como lo pueden ser el PSV Eindhoven, el RB Leipzig, el Borussia Dortmund y la Lazio, entre otros.

Es uno de los culpables de que su club ocupe la primera posición en liga, y su padre ya ha hablado públicamente de su posible aterrizaje en el Camp Nou, pues han confirmado que tienen interés en él. “Es halagador, no es un club cualquiera. Ha vivido en España y habla español, por lo que sería muy especial. Pero no creo que piense en eso, está aquí y se centra en las cosas correctas” dijo.

El club con el que sueña Swedberg no es el Barça

Sin duda, el hecho de que hable el idioma facilitaría enormemente la adaptación y la aclimatación de Swedberg en España, pero la realidad es que el club de La Liga Santander al que apoya Svedberg no es el Barça. Y sorprendentemente, tampoco lo son el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Y es que él mismo ha afirmado que apoya al Valencia desde hace tiempo, y rara vez se pierde alguno de sus partidos. “Es divertido hablar del interés del Barcelona. No le diría que no, a pesar de que el Valencia es mi equipo favorito en España, pero todavía no estoy a ese nivel" fueron sus palabras.

¿Acabará en Mestalla?