Noticia inesperada la que ha llegado desde los Países Bajos, donde varios periódicos se atreven a asegurar que Xabi Alonso y Dean Huijsen tuvieron una acalorada discusión hace pocos días. Para ser más concretos, cuando finalizó el partido contra el Atlético de Madrid, que significó la primera derrota para el Real Madrid en este inicio de curso. Fueron superados claramente, y acabaron perdiendo el invicto, y siendo goleados por el gran rival de la ciudad.
Ningún futbolista estuvo a la altura de las expectativas, y varias estrellas salieron señaladas por su discreta actuación, como Álvaro Carreras, que estuvo horrible, o también Fede Valverde. Y el prometedor central nacido en el año 2005, que ha aterrizado durante este verano en el Santiago Bernabéu como refuerzo estelar, tampoco se salvó de las críticas. Estuvo muy nervioso y precipitado, y pudo hacer mucho más en algunos goles encajados.
Julián Álvarez y Alexander Sörloth le superaron en todo momento, en especial, el delantero noruego, que aprovechó su experiencia y su corpulencia para imponerse en todos los duelos. Al ‘24’ se le vio muy poco contundente, y no recordó en nada a la versión que había mostrado en sus primeros choques, donde impresionó por su rápida adaptación, y no tardó en ser considerado como el heredero de Sergio Ramos, y el candidato a liderar la retaguardia.
Xabi tiene una confianza total y absoluta en Huijsen, y por esta razón no dudó en solicitar a Florentino Pérez que pagara la cifra que el AFC Bournemouth solicitaba para permitir su salida. Conoce perfectamente el talento y el potencial que tiene el internacional español, y este es el motivo por el cual acabó tan decepcionado viendo su actuación en el Metropolitano, que le obligó a tener que sustituirlo. Porque sabe que puede dar mucho más.
Alonso pidió al hispano-holandés que tuviera mucha más determinación y seguridad, y esto no pareció gustarle mucho al ex de la AS Roma, de la Juventus de Turín y del Málaga. Porque se pensó que le estaba culpando a él por la derrota, como afirman en su país natal.
Huijsen puede ser suplente contra el Kairat Almaty
Xabi y Huijsen tuvieron un cruce de palabras tenso, víctimas de la frustración por la humillación que recibió el Madrid. Y esto puede provocar que desaparezca de la alineación para enfrentarse al Kairat Almaty.
Con Antonio Rüdiger lesionado, David Alaba puede ser quien ocupe su puesto como central zurdo.