Las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal han dejado a Xabi Alonso sin laterales derechos. Por este motivo, uno de los nombres que se barajan para ocupar esta posición en el partido de este martes contra el Kairat Almaty, correspondiente a la 2ª jornada de la Champions League, es Fede Valverde, del que hace unas semanas se dijo que se había negado a ocupar esta posición. Y el uruguayo, el jugador elegido para atender a los medios en la previa del partido, ha negado haber llegado a este extremo.
"Pregunten al entrenador, siempre he dicho que estoy a disposición del equipo. Nunca me he negado a jugar en ninguna posición, siempre doy lo mejor de mí en cualquier sitio. Con Ancelotti, con Zidane y con Xabi. Siempre di mi opinión, el que juega de titular tiene que abrazar esa oportunidad como si fuese la última. Nunca me negué, es raro que salga algo así. Es un privilegio jugar en el Madrid", ha manifestado Fede Valverde.

Fede Valverde reconoce que no le gusta jugar de lateral
Que Fede Valverde no se haya negado a jugar de lateral derecho, sin embargo, no significa que el uruguayo disfrute siendo defensa, un mensaje para Xabi Alonso. "No nací para jugar de lateral, no crecí jugando ahí. Fue un momento de emergencia", ha recordado el uruguayo.
"Hoy por hoy creo que estoy haciendo las cosas bien en el medio, en mi posición. He disputado el medio con los mejores jugadores del mundo y he sacado mi sitio entre esos tres (Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro). Creo que soy uno de los pilares del medio del campo del Madrid. El entrenador sabe que no me gusta mucho jugar de lateral, creo que eso ya lo tiene muy convencido. Pero siempre estoy a disposición del equipo".

Fede Valverde critica la falta de actitud del Madrid en el derbi
Preguntado por la debacle del Real Madrid en el derbi contra el Atlético de Madrid, Fede Valverde ha criticado la falta de actitud del equipo en algunos momentos del partido. "Son partidos que no hace falta ni gritar en el vestuario para motivarse. Son cosas que no pueden ocurrir, ni en el Madrid ni en otros lados. Tienes que motivarte con cualquier partido, en un derbi más. Podemos fallar en muchas cosas, pero la actitud no se negocia", ha recordado el centrocampista uruguayo. "Es lo primero para demostrar que queremos ganar. En los primeros minutos del segundo tiempo salimos como si el empate nos sirviera. Hay que cambiar eso, desde este partido. Como un referente de este equipo, hay que salir de ese momento y agarrar este partido como una oportunidad para crecer”.
Preguntado por el partido contra el Kairat, Fede Valverde tiene claro que es una oportunidad perfecta para recuperar sensaciones. "Intentar cambiar lo del otro día, salir con otra actitud y ganar. Que sea una pequeña revancha para cambiar la dinámica. El recibimiento fue increíble. Nos esperaron muchos madridistas, fue una locura”.