Uno de los jugadores que se han visto más perjudicados por la salida de Carlo Ancelotti, y la llegada de Xabi Alonso como nuevo entrenador, ha sido Antonio Rüdiger. Aunque es cierto que las lesiones que ha sufrido le han impedido poder ayudar al Real Madrid, cuesta creer que pueda tener el mismo rol que tuvo a las órdenes del técnico italiano, con el cual consiguió afianzarse como intocable, y se convirtió en el líder indiscutible de la defensa.
Una situación que ha cambiado drásticamente desde el desembarco del mánager de Tolosa, quien no parece tener la misma confianza en las habilidades del ‘22’ que tenía su antecesor. Evidentemente, valora su polivalencia y su privilegiado físico, pero no acaba de encajar en el estilo de juego que desea imponer, por culpa de sus limitaciones técnicas. Y parece confiar mucho más en Eder Militao y en Dean Huijsen, fichado por petición expresa suya, para ocupar los centrales.
Ambos han mostrado un buen nivel, y han aprovechado las ausencias del ex del Chelsea, de la AS Roma, del VfB Stuttgart y del Borussia Dortmund, que tendrá muy complicado recuperar la titularidad en el Santiago Bernabéu. Y su futuro es una auténtica incógnita, considerando que finaliza contrato el 30 de junio, y por ahora no existe ningún tipo de negociación con Florentino Pérez para renovar. Además, ya tiene una edad muy avanzada, 32 años.

En el Madrid valoran la idea de ampliar el compromiso de Rüdiger, pero tampoco es una urgencia, y primero quieren esperar a ver cómo se recupera de sus problemas físicos, y si es capaz de volver a su mejor versión. Aunque las últimas informaciones que llegan desde Alemania aseguran que el internacional germano estaría mucho más cerca de hacer las maletas que de quedarse, debido al pacto de caballeros que tiene con el presidente.
Porque rechazó propuestas muy lucrativas desde el punto de vista económico en el pasado, procedentes de Arabia Saudí, y mostró su compromiso con el club. No obstante, dejó muy claro que si perdía la titularidad, acabaría saliendo, y tiene la posibilidad de firmar un último contrato astronómico antes de retirarse.
Rüdiger sigue con ofertas de la Saudi Pro League
Y Rüdiger sigue teniendo ofertas encima de la mesa desde la Saudi Pro League, donde hay muchos conjuntos que estarían encantados de poder incorporarlo a sus filas.
El Madrid valora su lealtad, y permitirán que pueda negociar con otros equipos desde ya. Pero la condición es que siga estando 100% concentrado en sus compromisos hasta junio, cuando hará las maletas.