El Real Madrid ha cerrado un año para el olvido, y en 2026 están obligados a mejorar considerablemente. Porque el 2025 fue un desastre en todos los sentidos, siendo incapaces de conquistar ningún trofeo, y las cosas no han mejorado con la salida de Carlo Ancelotti, y la llegada de Xabi Alonso. Están muy lejos de las exigencias, y esto se debe al discreto rendimiento que han mostrado muchas de sus piezas clave, que no han cumplido con las expectativas.
Los ejemplos más evidentes los encontramos con Vinícius Júnior, Fede Valverde o Jude Bellingham, que están constantemente en el punto de mira, pero también es necesario mencionar los casos de Trent Alexander-Arnold o Rodrygo Goes. El técnico vasco está obligado a recuperar la mejor versión de todos ellos si desean ser competitivos, y son pocas las piezas que pueden presumir de haber mostrado un rendimiento regular y convincente.

Y uno de los grandes señalados es Dean Huijsen. Fue una de las apuestas más importantes que hicieron este verano, y fue el traspaso más caro, ya que costó prácticamente 60 millones de euros. Una cifra muy elevada, que le coloca como el defensa más costoso de la historia en el Santiago Bernabéu, y de toda La Liga EA Sports. Una responsabilidad enorme, que por el momento le ha quedado demasiado grande.
No ha sido capaz de convencer a nadie con sus actuaciones, y aunque tuvo un inicio muy prometedor, dejando sensaciones positivas, no ha logrado mantener esta fiabilidad. Ha cometido errores muy graves, en especial, en los partidos decisivos, y las críticas le han afectado mucho más de lo previsto. Lógico que esté en el punto de mira, y que sea uno de los jugadores que figuran en la lista de sospechosos, a los cuales Alonso exige mucho más.
Estaba previsto que fuera uno de los referentes del proyecto del Madrid, y que se convirtiera en el líder de la defensa. No tardó en ser comparado con una leyenda como Sergio Ramos, pero por ahora no se puede decir que haya hecho los méritos necesarios.
Huijsen también corre el riesgo de quedarse sin Mundial
La delicada situación de Huijsen le obliga a reaccionar, sobre todo, viendo las necesidades que el Madrid tiene en el eje de la retaguardia, por culpa de las numerosas lesiones.
Y si no mejora radicalmente en los siguientes meses, corre el riesgo de quedarse fuera de la convocatoria de ‘La Roja’ para el Mundial de 2026.