Fede Valverde sabe que un compañero tiene prácticamente tomada la decisión de abandonar el Real Madrid, y que es una simple cuestión de tiempo que se formalice su salida. Por ahora, no existe ningún acuerdo cerrado con nadie, y a priori la idea es que acabe la temporada con total normalidad. Pero en verano, iniciará un nuevo desafío en otro conjunto donde sí pueda ser titular, y le garanticen los minutos que no ha tenido esta campaña.
Y es que Ferland Mendy se ha mostrado profundamente decepcionado por su pérdida de protagonismo. Es uno de los damnificados por la marcha de Carlo Ancelotti, con el cual fue absolutamente imprescindible en las alineaciones, tal y como sucedió previamente con Zinedine Zidane. Un rol que esperaba mantener a pesar de la llegada de Xabi Alonso, ya que logró convertirse en el propietario del carril zurdo del Santiago Bernabéu durante más de un lustro.

Siempre estuvo en el punto de mira por sus limitaciones técnicas, y por su poca proyección ofensiva. Era de un perfil muy distinto a sus dos antecesores, Roberto Carlos y Marcelo Vieira, pero resultó determinante en todos los títulos conquistados desde 2019, incluyendo dos Champions League. Su solidez defensiva le hacía ser muy valorado, y al final logró convertirse en un ídolo para la afición, gracias a su esfuerzo y su compromiso.
Las lesiones han sido siempre su principal problema, y en este 2025 no han dejado de perseguirle. Ha podido jugar muy poco, y llegó a estar más de siete meses de baja. Sin embargo, confiaba en recuperar su plaza cuando estuviera nuevamente disponible, una cosa que no ha sucedido. Porque se ha encontrado con la competencia de Álvaro Carreras, firmado desde el Benfica hace tan solo unos meses, a cambio de 50 millones de euros.
El gallego ha sido la apuesta personal de Alonso para ocupar la banda izquierda del Madrid, y esto ha obligado a Mendy a tener que aceptar un papel notablemente más secundario. Una cosa que, a sus 30 años, no está dispuesto a permitir durante mucho más tiempo.
Mendy comunica a Valverde que pronto dejará el Madrid
Mendy da por finalizada su etapa en el Madrid, y en ‘Le Parisien’ han asegurado que ya se ha despedido de varios de sus compañeros. Entre ellos, Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni, David Alaba o Valverde.
Ya está buscando un nuevo equipo, y Florentino Pérez no se opondrá a una venta, si llega una oferta razonable.