El Barça visita este sábado el Alcoraz para enfrentarse al último clasificado de la Liga, el Huesca (16.15h / beIN LaLiga). Nadie lo reconocerá pero lo cierto es que el partido, situado en medio de una eliminatoria de Champions League contra el Manchester United, se ha convertido en un estorbo para los protagonistas blaugrana.

Para afrontar la vuelta de los cuartos contra el conjunto inglés con garantías, Ernesto Valverde prepara un once lleno de rotaciones y dará descanso a los pesos pesados. Con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y sólo 7 partidos de Liga pendientes, asumir cualquier riesgo en Huesca sería una temeridad.

Sin Messi y con rotaciones

Leo Messi recibió un fuerte golpe en la cara en Old Trafford por parte de Chris Smalling, pero las pruebas realizadas este jueves descartaron que el argentino tuviera ninguna lesión seria. Aun así, Valverde ha querido reservar a su mejor hombre y le ahorrará 90 minutos prácticamente intranscendentes. Incluso Jean-Clair Todibo, que aun no ha debutado en partido oficial, podia gozar de sus primeros minutos como blaugrana.

El duelo contra los aragoneses, en cambio, debería servir para ver en acción a jugadores que habitualmente no tienen protagonismo. Malcom, Carles Aleñá, Samuel Umtiti o Arturo Vidal tienen una buena ocasión para demostrar que pueden ser piezas importantes, mientras que Ousmane Dembélé se podrá poner a prueba pensando en el partido contra el United.

Sin Gerard Piqué ni Luis Suárez, que son bajas por sanción, incluso Jeison Murillo y Kévin-Prince Boteng podrían tener su momento de gloria para hacer patente que pueden aportar algo positivo al equipo.

El Huesca, a la desesperada

En otro momento de la temporada el Huesca habría firmado un empate a cualquier precio, pero ahora ni siquiera un punto le vale contra el Barça. Si quieren mantener vivo el sueño de la permanencia, los de Francisco Rodríguez tendrán que buscar una victoria a la desesperada para acercarse al Rayo Vallecano y seguir luchando hasta el final.

El técnico de los aragoneses recupera al ex del Reus Jorge Miramón y a Xabi Etxeita pero sigue con la baja de Carlos Akapo, que tiene problemas en la rodilla. Ganar a todo un gigante como el Barça es prácticamente imposible, pero ante un conjunto completamente descafeinado, el colista tiene una ocasión de oro para hacer historia.

Convocados: Ter Stegen, Semedo, Todibo, Coutinho, Arthur, Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Alba, Boateng, Aleñá, Vidal, Umtiti, Riqui Puig, Abel Ruiz y Wagué.

Descartados: Messi, Busquets, Rakitic (fiebre) y Sergi Roberto (sobrecarga); Suárez y Piqué por sanción.

Los 11 de El Nacional

11 osca barça