No ha sido fácil para ninguno de los dos equipos y el desempate decidirá si Huddersfield o Manchester City jugará los cuartos de final de la FA Cup. Eliminatoria a partido único, pero empate sin goles y la obligación de jugar una vuelta. El City de Pep Guardiola ha intentado conseguir un único gol durante 93 minutos de partido que los hubiera dado el pase a los cuartos de la copa inglesa, pero los de Huddersfield no han cesado en el esfuerzo.

El tercero clasificado de la Championship (2ª División de Inglaterra) ha plantado cara a un City con intención, pero sin definición. A los de Guardiola les ha costado mucho tener ocasiones claras y llegar con condiciones a la portería rival. Como ya era de esperar, el Manchester City ha tenido el dominio del partido, pero les ha faltado suerte los últimos metros.

Un segundo, de primera

El Huddersfield ha puesto el miedo al cuerpo en los aficionados citizens en más de una ocasión. Al contragolpe, con jugadas bien elaboradas u ocasiones en pelota parada. Claudio Bravo, el actual portero suplente del City y responsable a la FA Cup, ha estado seguro y tranquilo para asegurar la portería. Buen partido con la pelota en los pies y buena toma de decisiones.

Un juego de posesión a medias. El City sabía que el campo del Huddersfield sería un estadio complicado y, todavía más, por el hecho de ser una eliminatoria a partido único. Los rivales lo han dado todo sobre el terreno de juego y parecían incansables. Las llegadas de Kolarov por la banda y la movilidad de Agüero han ayudado a traquetear el partido, pero no a decidirlo.

El momento de la velocidad

La segunda mitad ha sido el tramo en que ha aparecido más fútbol y más ocasiones. Obligados a marcar al menos un gol si no querían volver a jugar un segundo partido de desempate, los de Guardiola han dado un paso adelante que ha dejado un duelo muy diferente al conservador y pausado de la primera mitad.

El medio del campo, lleno de físico y con unos extremos muy rápidos como Nolito y Jesús Navas, han dado un juego veloz y con constante busca del punta referencia. El Kun ha hecho de falso nuevo con bajadas en medio del campo para sacar la pelota e iniciar transiciones muy rápidas. El delantero argentino ha sido la principal arma del City. Kolarov, por la banda, su escudero.

A pesar de las ocasiones finales y la confianza de todo el estadio de Huddersfield, el partido ha acabado con un empate a cero. Sin prórroga ni penaltis, en la FA Cup se juega un segundo partido de desempate al campo del equipo grande. El Etihad Stadium decidirá cuál de los dos equipos jugará los cuartos de final de la competición.