La Eurocopa 2020 da el pistoletazo de salida esta noche con un interesantísimo Itàlia-Turquia, un duelo que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma a las 21h y que se podrá seguir en directo por Telecinco.

Italia, una nueva generación para soñar a lo grande

Después de un año de espera por la pandemia del coronavirus, la gran fiesta del fútbol europeo empieza con un partido en el que la nueva Italia de Roberto Mancini, ausente en el Mundial de Rusia 2018, quiere presentar sus credenciales para luchar por el título, ya que la azzurra se presenta con un montón de novedades, con jugadores jóvenes y de mucha calidad que aspiran a liderar una nueva selección aspirante a todo.

A los veteranos Chiellini, Bonucci, Verratti, o Immobile se han añadido las nuevas perlas de la Nazionale, Donnaruma, Bastoni, Barella, Locatelli o Pellegrini, unos jugadores que esta temporada han sobresalido en la Serie A.

Con un estilo de juego muy versátil, capaz de adaptarse a cualquier situación de los partidos, la nueva Itália de Mancini se ha convertido en una auténtica apisonadora, capaz de encadenar 8 victorias seguidas sin encajar ni un solo gol, y con 25, más de 3 por término medio, marcados.

Burak Yilmaz Turquia / Europa Press

Los jugadores de Turquía, celebrando un gol de Burak Yilmaz / Europa Press

Turquía, un lobo con piel de cordero

Italia, sin embargo, no lo tendrá nada fácil, y eso que jugará en casa. Y es que delante tendrá en la Turquía más potente de los últimos años, la selección otomana más ilusionante desde la histórica del 2002, que consiguió plantarse a las semifinales del Mundial de Corea y Japón.

Con Yilmaz como gran líder y estrella, Senol Gunes ha sabido confeccionar un equipo robusto y con calidad capaz de plantarle cara a cualquiera. Con Calhanoğlu como segunda estrella, Turquía dispone de grandes jugadores en todas sus líneas como Demiral, Söyüncü y Kabak a la defensa, Yokuslu,Tufan, Calhanoğlu o Yazici en el centro del campo y Under, Enes Unal i Yilmaz a la delantera.

Aparte de la importancia de empezar con una victoria un campeonato tan corto como es la Eurocopa, no hay que olvidar que el Grupo A, con Gales y Suiza, se intuye como uno de los más igualados de toda la competición, así que una derrota en el enfrentamiento inaugural podría ser una losa difícil de superar.

Partido y TV de este viernes 11 de junio

21.00h | Grupo En: Turquía - Italia (Roma) - Telecinco

 

Imagen principal: / Los jugadores de Italia, celebrando un gol de Immobile en la fase de clasificación / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat