Una de las principales novedades que Aston Martin ha incorporado al coche es el motor Honda. Han dejado de utilizar los motores Mercedes que han equipado en los últimos años, y se han cambiado a la marca japonesa, que conquistó varios campeonatos de la Fórmula 1 con Red Bull. Un propulsor que Adrian Newey conoce perfectamente, así que espera aprovechar al máximo el potencial y la fiabilidad que tienen, para que el AMR 26 sea prácticamente invencible.

Adrian Newey Aston Martin
Adrian Newey

Fernando Alonso está expectante por poder subirse al monoplaza, y trasladar sus sensaciones al ingeniero británico. Tiene la esperanza de poder contar por primera vez en mucho tiempo con un coche capaz de pelear por podios, e incluso por victorias, y se permite la licencia de soñar con estar entre los aspirantes al título. Será, probablemente, la última oportunidad que tenga, ahora que ya tiene una edad realmente avanzada, 44 años, y considerando que queda libre a finales de este año.

Puede ser el momento de su retirada, en especial, si consideramos que se convertirá en padre por primera vez, y desea despedirse por la puerta grande. No descarta quedarse en ‘El Gran Circo’ si aparece alguna propuesta atractiva, pero cada vez está más claro que no continuará en la estructura propiedad de Lawrence Stroll. En especial, por las quejas de la firma del Ala Dorada, que exige tener a un líder en el proyecto más joven, como Max Verstappen o George Russell.

Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press
Lawrence Stroll 

Y una de las claves que sirven para explicar los motivos que tienen en Honda para pedir a Aston Martin la salida de ‘Magic’ es porque no olvidan los problemas que tuvieron en el pasado. Cuando el asturiano todavía estaba en McLaren, no dudó en criticar públicamente sus motores, y asegurar que no estaban preparados para competir en la Fórmula 1, por todos los abandonos que tuvo. En ese momento, no eran tan fiables ni completos como ahora, y estaban todavía en una fase muy experimental.

Alonso no tuvo paciencia, y exigió que cambiaran de proveedor, una traición que desde Tokio no olvidan ni perdonan.

Honda espera que Alonso viva su última campaña en Aston Martin

Honda espera que sus quejas tengan efecto, y que Alonso viva su última campaña en Aston Martin. Ejercerán presión a Newey y a Stroll, para forzar la búsqueda de un sucesor para el ex de Ferarri, Alpine o Minardi.

¿Será el último año de Fernando en la Fórmula 1?