Max Verstappen ha volado en la sesión de calificación del Gran Premio de Abu Dhabi, que sirve para cerrar el campeonato del mundo de Fórmula 1. El neerlandés, increíblemente rápido sobre su Red Bull en el circuito de Yas Marina, ha conseguido su octava pole position de la temporada. Y de esta manera pone más presión al líder Lando Norris, y ya prácticamente se asegura descartar a Oscar Piastri de la lucha por el título.
¡MAX VERSTAPPEN SE LLEVA LA POLE PARA EL DESEMPATE POR EL TÍTULO!#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/lu5gjpcYfK
— Formula 1 (@F1) December 6, 2025
Max Verstappen vuela en Yas Marina
Verstappen es el segundo del Mundial a solo 12 puntos de Norris. Y tenía que hacer todo lo posible para salir primero en Abu Dhabi. Y así lo hará. Dominando toda la sesión, ha aparecido la mejor versión en la Q3. El mejor en el primer intento, y con un tiempo aún más rápido para cerrar la sesión.
Segundo saldrá Norris, que al menos necesita quedar entre los cuatro primeros para ser campeón, siempre en el caso de victoria de Verstappen. El líder de McLaren ha sido más rápido que su compañero de equipo, Oscar Piastri, tercero, que está a 16 puntos del título y también mantiene opciones de ganar el trofeo.
¡Un final de infarto en la clasificación! 🍿
— Formula 1 (@F1) December 6, 2025
Qué actuación de Max 💪#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/Ou2WLzlw0V
Más atrás encontramos a George Russell (4º) y Charles Leclerc (5º), justo por delante de un muy buen Fernando Alonso. El asturiano ha sacado el máximo de su Aston Martin para salir 6º en la última carrera del Mundial.
Las decepciones de la calificación de Abu Dhabi
Quien no ha cumplido las expectativas ha sido Kimi Antonelli, que con su Mercedes se ha quedado en la Q2 y saldrá 14º. Dos posiciones por detrás de Carlos Sainz, que a pesar de tener un muy buen primer y segundo sector, no ha podido hacer magia para pasar a la sesión final.
CLASIFICACIÓN DE LA QUALY
— Formula 1 (@F1) December 6, 2025
P1 Verstappen
P2 Norris
P3 Piastri
¡Que empiece el día de la carrera! #F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/f6z4bCKXjB
Y si hablamos realmente de decepciones, nos tenemos que referir a Lewis Hamilton, que acaba la temporada con un nuevo mal resultado en la lucha por la pole, a no ser que haya un milagro durante la carrera. Ha tenido un fuerte accidente en los entrenamientos libres 3, y en la sesión de calificación no ha pasado de la Q1. Un hecho que le ocurre por tercera carrera consecutiva, y esta vez saldrá desde la 16ª posición, entre los peores del fin de semana.
Una carrera que seguro que será muy emocionante, ya que los tres primeros clasificados todavía tienen opciones de proclamarse campeones de F1.