Desde Aston Martin han querido tener precaución en todo momento a la hora de atreverse a hacer pronósticos. Es complicado no ser optimista después de la increíble inversión que han hecho en esta temporada, sacrificando la evolución del AMR 25, para centrar todos los esfuerzos en el AMR 26. Y la presencia de Adrian Newey, con el increíble currículum que tiene, es un motivo para invitar a soñar a todos con dar la sorpresa este año.

Aparte, el cambio de normativa que ha llegado a la Fórmula 1 promete igualar mucho las cosas, ya que provocará que todos comiencen desde 0. Y la escudería que más ha trabajado ha sido la de Lawrence Stroll, gracias a las horas que tenían reservadas en el túnel de viento. Fernando Alonso afronta una campaña que promete ser decisiva, y donde confía en poder dar muchas alegrías a sus aficionados, después de un año francamente decepcionante en todos los sentidos.

Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press
Lawrence Stroll 

No solamente aspira a tener un coche competitivo, que le permita subir al podio y estar regularmente entre los mejores. También confía en poder lograr la ansiada trigésimo tercera victoria de su trayectoria, que lleva esperando más de una década, e incluso, estar entre los aspirantes al Mundial. Un objetivo más complicado, viendo la competencia que tendrá con los McLaren y los Mercedes, y evidentemente, también con Max Verstappen, el gran favorito.

Pero nunca se puede descartar a ‘Magic’, quien es el piloto con más experiencia del paddock, y todavía demuestra tener un talento y una ambición increíbles. Conseguir su tercer campeonato sería un sueño cumplido, que le permitiría retirarse por la puerta grande, ahora que ya tiene 44 años. Sin embargo, en Aston Martin han tratado de rebajar la euforia, y han recordado que todavía no han conseguido nada, ni han podido probar el nuevo coche, una cosa que sucederá en pocos días.

Fernando Alonso Zandvoort
Fernando Alonso 

Intentan quitarse responsabilidades, y han dejado claro que por ahora es una incógnita ver si funcionarán los cambios que han implementado en el AMR 26, incluido el motor Honda.

Newey recuerda que el objetivo será ganar en 2027

En Aston Martin están convencidos de que lograrán dar un paso adelante en este año, y mejorarán considerablemente los resultados que obtuvieron en el anterior ejercicio. Pero Newey ha avisado a todos que el gran objetivo será ganar en 2027.

Por lo tanto, este volverá a ser un año de ‘transición’, donde tan solo esperan estar más cerca de los Red Bull, los Ferrari, los McLaren y compañía.