En Honda tienen preparada una auténtica revolución. Los últimos años han sido un infierno, y cuesta creer que desde 2019, ninguno de sus pilotos oficiales haya logrado una victoria. Tan solo han subido a lo más alto del podio en dos ocasiones, en 2023 y en este 2025, y de la mano de Àlex Rins y de Johann Zarco, que están en el equipo satélite, el LCR Honda Castrol. De hecho, desde la salida de Marc Márquez únicamente Joan Mir ha podido acabar entre los tres primeros.

Una decadencia sorprendente, para la fábrica que hasta hace poco tiempo era la gran dominadora de MotoGP, como acreditan los títulos conquistados de la mano de Mick Doohan, Valentino Rossi, Casey Stoner, Nicky Hayden o el ‘93’. Por suerte, comienzan a ver la luz al final del túnel, y de nuevo tienen una moto competitiva, viendo los últimos resultados que han obtenido. Eso sí, siguen lejos de las Aprilia, y en especial, de las Ducati.
Pero confían en seguir progresando, y en estar de nuevo entre los aspirantes al título en 2027, momento en el cual llegará el cambio de normativa. Y para celebrarlo, desean formar un ‘dream team’, que tendría como líder al nueve veces campeón del Mundo, al cual desean recuperar. Saben que no será una opción sencilla, y que tendrán que ofrecerle un contrato astronómico para convencerle de que vuelva, y que abandone la marca de Borgo Panigale.
Sin embargo, el dinero no es un problema para Honda, que tiene la intención de ponerle encima de la mesa una oferta irrechazable, superior incluso al dinero que percibía en su momento. Y por si esto no fuera suficiente para convencer a Marc, se guardan un as bajo la manga. Porque también desean incorporar para el equipo oficial, el HRC Factory Team, a su hermano pequeño, Àlex, quien ha sido capaz de finalizar en el segundo puesto en la clasificación general.

Ha sorprendido a todos, y su rendimiento ha provocado que muchas fábricas tengan un enorme interés en sacarlo del Gresini Racing Team. Y su futuro se puede encontrar, de nuevo, en la firma del Ala Dorada.
Honda quiere reunir de nuevo a los hermanos Márquez
Honda echa de menos la figura de un líder como Marc, y espera que el hecho de poder compartir otra vez equipo con su hermano, Àlex, pueda decantar la balanza, y lograr que traicione al Ducati Lenovo Team.
Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi deben de estar muy preocupados…