Marcao fue el jugador elegido por Monchi, actualmente en el Aston Villa, para intentar hacer olvidar la marcha de Diego Carlos, quien precisamente firmó por el mismo equipo de la Premier League, y también la de Jules Koundé al Barça. Pero hasta el momento, se puede considerar la aportación del central de 27 años como nula. Tuvo una adaptación complicada, debido a que llegó lesionado, y no fue capaz de consolidarse como titular.

Además, los resultados que obtuvieron durante la primera mitad del curso fueron pésimos, lo que provocó que en el Ramón Sánchez Pizjuán firmaran a Loïc Badé en el mes de enero. En su segundo año en La Liga EA Sports, el ex del Galatasaray, por el cual pagaron 13 millones de euros, esperaba poder demostrar su nivel, y acabar con las dudas que había sobre él. Pero no se puede decir que lo haya conseguido, por culpa, nuevamente, de sus problemas físicos.

No ha podido entrar en ninguna convocatoria de José Luís Mendilibar, y ahora que vuelve a estar disponible, tiene muy complicado jugar. Porque en Nervión decidieron dar una oportunidad a Sergio Ramos, ante la falta de efectivos en el eje de la retaguardia. Y el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas promete ser el líder de la defensa, dejando sin opciones de jugar al futbolista brasileño, que se ha quedado sin espacio en los planes del entrenador.

Y es que también dispone de Federico Gattoni, de Tangoy Nianzou Kouassi, Nemanja Gudelj y Kike Salas. Es decir, que Marcao no cuenta para el técnico vasco, que ya le ha dejado claro que si desea jugar y tener minutos lo mejor que puede hacer es abandonar el Sevilla, aunque llegó hace tan solo 12 meses. Está totalmente sentenciado, y el nuevo director deportivo, Víctor Orta, tiene previsto colocarlo en el mercado, y traspasarlo en invierno.

Será complicado que puedan recuperar la inversión que hicieron en su momento, pero esperan no encontrarse con muchos problemas para conseguir que haga las maletas.

Marcao, ¿de vuelta a Turquía?

Ahora mismo, Marcao no tiene futuro en el fútbol español, y la posibilidad que suena con más fuerza es la de que regrese a Turquía. Allí, el Fenerbahce y el Besiktas le han tendido la mano, y estarían dispuestos a darle una nueva oportunidad.

El Sevilla confía en poder perderlo de vista cuanto antes.