La máquina de Pep Guardiola se salva en Hoffenheim después de un nuevo e incierto partido de Champions League (2-1). El Manchester City ya puede jugar muy bien en la Premier League, que cuándo suena el esperado himno de la Champions todo cambia. Y suerte de David Silva, que ha marcado un gol en los últimos minutos del partido y permite al City sumar los primeros tres puntos en Europa.
Los de Guardiola ya perdieron en la jornada inaugural contra el Olympique de Lyon, por sorpresa de todo el Etihad Stadium y gran parte del mundo del fútbol, pero no podían pasar dos jornadas sin ver ganar al todopoderoso City. Y en Alemania ha empezado de la peor manera posible, con un gol del Hoffenheim en los primeros segundos de juego. Suerte después de la igualada del Kun Agüero en el minuto 7 y con el gol de la victoria de Silva en el 87.
Julian Nagelsmann, el joven entrenador del Hoffenheim, de sólo 31 años, ha puesto a Guardiola contra las cuerdas. Su equipo ha jugado de tú a tú al City y lo ha dejado aturdido en varias fases del juego. Pero el City, a pesar de remar a contracorriente, ha sabido persistir en el intento de llevarse los tres puntos, y finalmente lo ha conseguido.
El City se recupera en la Champions y suma sus primeros tres puntos. El Hoffenheim, que empató en la primera jornada contra el Shakhtar Donetsk, sigue bien vivo en uno de los grupos que a priori parecen más igualados en esta edición de la máxima competición europea.