El hockey español femenino cayó derrotado sin opción a nada contra una de las selecciones favoritas a llevarse el oro. Con uno de 3-1 a favor del Reino Unido, España no tuvo opción en ningún momento.
La selección campeona de Europa impuso el ritmo desde el principio con un gol que abría el marcador al minuto 7. Con el control total del juego y el monopolio de las ocasiones, hicieron el segundo en el minuto 13 y el tercero al 27. Un gol del honor de Gigi Oliva fue el más relevante de una selección española que no tuvo opción ante la campeona de Europa.
Las Red Sticks acaban su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a los cuartos de final. Llegaron a esta fase después de quedar cuartas de su grupo y entraron por los pelos en los cuartos.
El equipo masculino también se va a casa
La selección española de hockey masculina tampoco pasó de los cuartos de final al caer contra Argentina por 1-2. Después de una muy buena fase de grupos y ser una de las aspirantes a medalla, se vieron sorprendidos por una selección de Argentina que marcó el gol decisivo a falta de menos de dos minutos y por un stroke muy discutible.
Acaba el sueño olímpico para el hockey masculino en Río 2016. Los cuartos de final han sido la autentica bestia negra de los Juegos Olímpicos para los españoles.