El cambio de entrenador en el Real Madrid es un hecho que parece que pasará sí o sí. Y se espera que la marcha de Carlo Ancelotti llegue el próximo verano. Florentino Pérez cree que hay que volver a revolver el vestuario blanco y al final de temporada llegará la decisión esperada para muchos. Y el entorno de Pep Guardiola aparece de fondo.

Ha llegado la hora de decir adiós a Ancelotti

El madridismo ya empieza a estar cansado de Ancelotti y que no haga más que gestionar la plantilla. En el Real Madrid se quiere a un entrenador intervencionista y que aporte un extra a un equipo blanco que cuando le llega la crisis le cuesta mucho salir adelante. Ahora mismo ya ha pasado el momento del técnico italiano.

Carlo Ancelotti cono la mirada perdida en el Real Madrid / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti mirando arriba durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Desde el Real Madrid se plantean hacer varios movimientos en la plantilla, con especial foco hacia sus futbolistas. Hay grandes jugadores que tendrán que hacer las maletas y también hay otros no tan importantes no que pueden seguir jugando en el Santiago Bernabéu. Y la idea también es fichar a una serie de grandes estrellas para seguir mejorando al equipo blanco.

Y en esta lista de cambios quien lo encabeza es Ancelotti, ya que el Real Madrid cree que le ha llegado el momento de dar un paso al lado. Sus futbolistas ya no creen en él tanto como antes y hay que removerlo todo para volver al espíritu ganador de antes.

Carlo Ancelotti Real Madrid Real Betis / Foto: EFE
Carlo Ancelotti aplaudiendo durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Arteta es el favorito del Real Madrid

Tal como informa el periodista Tomás González, la alternativa principal a Carlo Ancelotti sería Mikel Arteta, quien gusta mucho en la planta noble de la casa blanca. Un fichaje que daría esta inteligencia futbolística que le falta al Real Madrid y que ya hace tiempo que ciertos sectores del madridismo piden.

Sin embargo, también es verdad que la salida de Arteta del Arsenal es bastante improbable. El entrenador que había sido el asistente de Guardiola y quien ha llegado a ser considerado como el heredero del técnico de Santpedor, está muy cómodo en el Arsenal, su club, y allí está consiguiendo muy buenos resultados.

Mikel Arteta cono el Arsenal riendo / Foto: EFE - Steven Paston
Mikel Arteta riendo durante un entrenamiento del Arsenal / Foto: EFE - Steven Paston

Por lo tanto, aunque Arteta sea uno de los favoritos para sustituir a Ancelotti, desde el Real Madrid también se sabe que es muy difícil que se acabe marchando del Emirates Stadium. Eso querrá decir que Florentino Pérez tendrá que buscar más alternativas si al final de temporada quiere prescindir de Carlo Ancelotti.