En Red Bull están realmente contentos después de la consecución de un nuevo mundial por parte de Max Verstappen. El piloto neerlandés se hizo en el Gran Premio de Qatar con su tercer título consecutivo, y la marca austriaca ha vuelto a alzarse con el mundial de constructores, trofeo que revalidan después de conquistarlo en 2022, también con Mad Max como gran protagonista de la escudería. El equipo de la bebida energética acumula seis mundiales de Fórmula 1, cuatro consecutivos entre los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, con la pareja Mark Webber y Sebastian Vettel como grandes estandartes.

El año anterior, y este mismo año, como decíamos, Red Bull ha vuelto a recuperar el trono después de un dominio apabullante de Mercedes entre el 2014 y el 2021, cuando a pesar de que Verstappen se llevó el campeonato, los de Toto Wolff fueron la escudería que más puntos sumó. Mad Max es un piloto para dominarlos a todos y subido al monoplaza fabricado por los austriacos, es prácticamente invencible. Con su futuro bien atado, Helmut Marko sigue inspeccionando el mercado de jóvenes pilotos para que se conviertan en la mano derecha del neerlandés y, más adelante, en el sucesor al trono.

Helmut Marko con rostro serio en Bahrein / Foto: Europa Press
Helmut Marko con rostro serio en Bahrein / Foto: Europa Press

Red Bull ficha al nuevo Fernando Alonso

Y es que desde la marca de bebidas energéticas quieren seguir perpetuando el éxito que están teniendo estas últimas temporadas, con un monoplaza muy competitivo y superior a los del resto de la parrilla. Con Checo Pérez cometiendo errores impropios de un piloto de Red Bull, el asesor de la escudería, ya ha fichado al futuro Max Verstappen.

Un piloto al que muchos comparan con Fernando Alonso y del que incluso dicen que será mejor. Se trata de Pepe Martí, que ha sorprendido en la Fórmula 3 con la escudería Campos Racing, que no es precisamente una de las más punteras. El español ha estado luchando por las posiciones delanteras durante toda la temporada y Marko ya lo ha fichado para Toro Rosso.

Pepe Martí / Foto: Europa Press
Pepe Martí en el Gran Premio de Barcelona / Foto: Europa Press

Martí disputará su próximo año en la Academia de Red Bull, con la mente puesta en dar el salto a la Fórmula 1 en la temporada 2025-26, al lado de Verstappen y con un coche que está arrasando. Si Helmut ha decidido ficharlo es porque las expectativas son altas y han visto algo diferente en él y esperan que, como sucediera con el neerlandés, Pepe se convierta en la nueva gran estrella.

Pepe Martí no es el único

No obstante, en su afán de seguir captando talento, Pepe Martí no es el único que formará parte de Red Bull la próxima campaña. El equipo austriaco ha firmado a otra gran promesa como es Tim Tramnitz, que a sus 18 años, ha demostrado tener mucho futuro por delante.

El piloto alemán acaba de entrar en el equipo de jóvenes talentos de la marca de bebidas energéticas, el Red Bull Junior Team, y son muchos los que lo comparan con Max Verstappen. Tramnitz es un piloto con grandes resultados a nivel internacional, y en Austria esperan moldearlo para que dé el salto a la parrilla de la Fórmula 1.