El Manchester United ha anunciado un fichaje récord. El futbolista inglés Harry Maguire se ha convertido en el defensa más caro de la historia después de llegar proveniente del Leicester City a cambio de 80 millones de libras (87 millones de euros). El defensa firma un contrato por seis temporadas con el United con opción a una adicional.

Maguire, de 26 años, llevaba desde el 2017 en el Leicester, quien ha hecho un gran negocio porque lo ficharon por 14 millones de euros del Hull City. En el Leicester ha disputado 76 partidos, marcando cinco goles y, además, se ha convertido en un pilar fundamental de la selección inglesa, siendo titular en el pasado Mundial de Rusia y completando 20 partidos como internacional.

Los 87 millones de euros pagados por Maguire lo convierten en el defensa más caro de la historia por encima de los holandeses Matthijs de Ligt y Virgil van Dijk. De Ligt, con un precio de 85,5 millones de euros, acaba de llegar a la Juventus procedente del Ajax, mientras que por Van Dijk el Liverpool pagó 84,5 millones al Southampton en el año 2017.