Mientras el Barça busca volver a recuperar las sensaciones tras la derrota en el Clásico, la junta directiva ya se ha activado para intentar encontrar el relevo ideal de Robert Lewandowski. Muy probablemente el polaco no ampliará su contrato con el conjunto culé y terminará su andadura esta temporada después de cuatro años gloriosos, por lo que se abre el casting para intentar fichar a un delantero de garantías.
Etta Eyong, el favorito para el Barça
Etta Eyong es el ariete de moda en LaLiga, después de un inicio en el que ha conseguido ver puerta en 6 ocasiones, una con el Villarreal y otras cinco con el Levante, después de su fichaje relámpago. Según informa Mundo Deportivo, el camerunés de 22 años es una de las opciones que más gusta en el Barça, por su juventud y el potencial que ya está demostrando en el conjunto 'granota' jornada tras jornada.
🥋🔥 ¡El primero de Etta Eyong como granota!#LevanteUDRealBetis pic.twitter.com/tmPXvhxho8
— Levante UD (@LevanteUD) September 16, 2025
Además, el mismo medio confirma que Eyong vería con muy buenos ojos la opción de recalar en el conjunto culé, un hecho que podría decantar su fichaje por encima de varios competidores, entre los que se encuentra el Real Madrid. Por el momento, la intención del jugador camerunés es que su futuro se resuelva en el mercado de invierno y no esperarse a la ventana de traspasos de verano. Ante esta situación, si el FC Barcelona quiere intentar su fichaje deberá acelerar las negociaciones lo antes posible, si no quiere que vuele a otro club europeo.
Una cláusula de rescisión asequible
El combinado culé ya intentó fichar a Etta Eyong el pasado mercado de traspasos, pero no pudo por los problemas relacionados con el fair-play financiero. Finalmente, el Levante se hizo con él por 3 millones de euros, aunque no adquirió la propiedad por completo del jugador, que sigue perteneciendo en parte al Villarreal. La cláusula de rescisión del jugador camerunés es de 30 millones, una cifra que se repartiría entre ambos equipos. Sin embargo, esta cláusula asciende a 40 millones si algún club de la Premier League quiere llevarse al jugador.
El 'submarino amarillo' se aseguró no perder dinero en caso de una hipotética venta del atacante, ya que le pertenece el 50% de los derechos del jugador, por lo que si el Levante decidiera venderlo por una cantidad inferior a esos 30 millones de cláusula de rescisión deberá abonar la parte proporcional al Villarreal.
Por otro lado, la opción de Etta Eyong también gusta mucho en el Barça porque el otro jugador en la recámara es Julián Álvarez, un fichaje que parece utópico si tenemos en cuenta que el Atlético de Madrid pedirá más de 100 millones por su fichaje.
Como curiosidad, la reputación de Etta Eyong ha ido en aumento por su gran rendimiento en este inicio de curso, un hecho que ha provocado que sea un jugador muy solicitado en los juegos estilo 'fantasy', convirtiéndose en uno de los más queridos para los jugadores de estas aplicaciones.