Harry Kane puede ser el protagonista de un efecto dominó que tenga un final feliz para prácticamente todos los equipos implicados. Porque parece evidente que no seguirá otro año más en las filas del Tottenham Hotspur, después de haber comunicado que no tiene pensado firmar un nuevo contrato, lo que obliga a su equipo a traspasarlo con efecto inmediato, o de lo contrario, se arriesgan a perderlo de forma totalmente gratuita en 2024.

Y poco tiempo han tardado en aparecer los primeros pretendientes para el goleador inglés, que ha sido vinculado al Manchester United, al Chelsea o al Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi busca a un delantero centro de primer nivel, y uno de los candidatos que más gustan es el ariete de 29 años de edad. Una mala noticia para el Real Madrid, que también había pensado en él como uno de los mejores sustitutos posibles que ofrece el mercado para cubrir la baja de Karim Benzema.

Pero no todo iba a ser negativo para Florentino Pérez, que podría aprovecharse de esta oportunidad para lograr sacar a Kylian Mbappé del Parque de los Príncipes. Con la firma del ex del Leicester City, del Norwich City o del Millwall, encontrarían a un sucesor fiable que asegure las dianas que garantiza el campeón del Mundial de Rusia, y por lo tanto no se cerrarían las puertas a una posible venta. Un contexto inmejorable para que en el Santiago Bernabéu por fin consigan su objetivo.

Después de muchos intentos estériles para conseguir firmar al ganador del Golden Boy en el año 2017, este verano podría ser el momento definitivo. Y todo, gracias a Kane, que sería la llave que desbloquearía la operación. Aunque, por el momento, todo se mantiene en ‘stand by’, y no se resolverá nada hasta las próximas semanas. Tan solo es necesario tener paciencia, mientras los ‘spurs’ ya han comenzado a pensar en el reemplazo de su gran estrella, pues dan por hecho que se marchará.

Daniel Levy no aceptará ninguna propuesta que llegue por ‘Hurricane’ hasta que no haya encontrado a un futbolista de un nivel similar, y curiosamente es otro crack que estaba en los planes del Madrid.

Dusan Vlahovic, el posible heredero de Kane

Hablamos de Dusan Vlahovic, una de las alternativas que Florentino Pérez tenía en mente para sustituir a Benzema, aunque finalmente puede acabar en el combinado londinense, lo que acercaría a Kane al PSG, y al mismo tiempo, a Mbappé al Madrid.  

Será un asunto muy interesante…