La llegada de un nuevo delantero centro es una obligación para el Barça. A pesar del impresionante rendimiento que Ferran Torres ha demostrado a lo largo de este 2025, Joan Laporta y Deco no acaban de considerar que esté totalmente preparado para ser la referencia ofensiva del equipo cuando Robert Lewandowski diga adiós. Una cosa que sucederá el 30 de junio, momento en el cual finaliza su contrato, e iniciará un último desafío antes de retirarse, presumiblemente, en Arabia Saudí.

Robert Lewandowski Barça
Robert Lewandowski 

‘El Tiburón’ cuenta con la total confianza de Hans-Dieter Flick, pero también cree que es un buen revulsivo y una pieza importante en las rotaciones, pero no puede ser titular indiscutible. Y esto provoca que en el Camp Nou tengan que estudiar la contratación de un ‘9’ de primer nivel para llenar el enorme vacío que el astro polaco dejará con su despedida, que es inevitable. Y no han tardado en aparecer los primeros candidatos a ocupar este puesto.

El primero es el de Julián Álvarez, quien no está satisfecho con el proyecto del Atlético de Madrid, y estaría encantado de poder iniciar una nueva aventura, vistiendo como azulgrana. Ya estuvo muy cerca de suceder en el pasado, y Leo Messi recomendó personalmente esta operación, pero fue descartada, y acabó firmando por el Manchester City. Precisamente, en el conjunto dirigido por Pep Guardiola se encuentra la otra gran alternativa, Erling Braut Haaland, quien es el sueño prohibido del presidente.

Erling Haaland Manchester City
Erling Haaland 

El problema en ambos casos es que se trata de dos fichajes muy caros, que fácilmente superarían los 100 millones de euros, y que provoca que sean tan complicados para el Barça. Pero ahora ha aparecido una nueva opción, igual de interesante, y que sería considerablemente más económica. Y es que se ha filtrado que Harry Kane tiene una cláusula de rescisión que se activará a partir del 1 de julio, y que le permitiría abandonar el Bayern de Múnich por una cifra más razonable.

Para ser más exactos, 65 millones de euros sería el precio que cualquier equipo tendría que pagar por el veterano goleador, que sigue rindiendo a un nivel sensacional en Alemania, pese a sus 32 años.

Kane estaría encantado de llegar al Barça

Kane es feliz en el Allianz Arena, pero no oculta que está seducido por probar suerte en otro equipo, ya que le prometieron que pelearía por la Champions League, y esto no se ha cumplido. Y la idea de llegar al Barça y ponerse a las órdenes de Flick le parece muy interesante.

Aceptaría ser el sustituto de Lewandowski, y es una opción que Laporta y Deco deberán de valorar muy seriamente.