La grave lesión de Gavi, que estará entre 4 y 5 meses en la enfermería después de su paso por el quirófano para resolver los problemas que arrastra en la rodilla derecha, marca la actualidad del Barça, que este jueves visita al Oviedo en el Carlos Tartiere. A pesar de ser una nota muy negativa, Hansi Flick ha querido ver la parte positiva, que después de semanas de incertidumbre sobre el motivo de las molestias, ya se ha detectado el problema y se le ha puesto solución. "Cuando nos dijeron la información, es una mala noticia. Pero para él es bueno, porque ahora podemos cuidar de él e ir paso a paso", ha afirmado el entrenador blaugrana.
"Tiene solo 21 años y tiene muchos por delante. No hay que pensar en el corto plazo. Él tiene que esforzarse, ser un futbolista profesional... se lo tenemos que enseñar. Tiene un corazón enorme, con gran emoción, vive este club... estoy contento de tenerlo y nos aporta mucho, pero le apoyaremos a llegar a su nivel otra vez", ha añadido en referencia a la baja de Gavi.

El Barça no puede fallar en Oviedo
En referencia al partido de Oviedo, Flick ha destacado la valentía del equipo asturiano, aunque considera que hay que centrarse en el propio equipo, en sus jugadores. "Lo que veo es que el Oviedo es un muy valiente, juega desde la defensa... Sin embargo, lo más importante es mi equipo, que tenga intensidad. Lo hicimos bien en los últimos partidos. Hay calidad en los entrenamientos y hay que seguir así".
A pesar de estar todavía en el inicio de la temporada, el Barça no puede fallar en Oviedo, ya que el Real Madrid sigue contando sus partidos por victorias y el equipo blaugrana ya empató contra el Rayo Vallecano. "No sé cuántos puntos se harán. El Real Madrid ha hecho un buen inicio. El año pasado hubo altibajos y no creo que esta temporada vaya a ser como la pasada. Tenemos que ganar nuestros partidos y seguir hacia delante".

Sin prisas con Lamine Yamal y con el Spotify Camp Nou
Para el partido contra el Oviedo, Hansi Flick todavía no podrá contar con Lamine Yamal, que ya está encarando el tramo final de su recuperación y que el lunes se quedó a las puertas de ganar su primer Balón de Oro. "Hablé con él ayer, y está motivado para el año que viene al no haberlo ganado. Dembélé también se merecía el Balón de Oro. Lamine lo acepta y está motivado. Tendrá opciones de ganarlo. Valoro que muchos de nuestro equipo también estén ahí, dice mucho de lo que hicimos la pasada temporada. Falta poco para que vuelva. Tiene buena pinta".
Otro de los temas de la actualidad blaugrana es el retorno al Spotify Camp Nou, una vuelta que de momento sigue congelada por el Ayuntamiento de Barcelona, lo que llevará el partido del domingo contra la Real Sociedad al Lluís Companys. "No he visto el Spotify Camp Nou recientemente. Tuvimos grandes momentos en Montjuic, no nos importa dónde juguemos. Si lo hacemos en el Johan o en Montjuic o el Camp Nou queremos dominar, jugar, salir con compromiso y fuerza".