De los mil problemas que tiene el Atlético de Madrid ahora mismo, Julián Álvarez no está precisamente en un lugar bajo de la lista. El conjunto colchonero ha firmado un inicio de temporada terrorífico, con una victoria, tres empates y una derrota en sus primeros cinco partidos. Tras invertir nada más y nada menos que 176 millones de euros durante este último mercado estival, el equipo de Diego Pablo Simeone ya ve al Real Madrid a 12 puntos y al Barça a 10, eso sí, con culés y colchoneros con un partido menos.
En cualquier caso, los registros del equipo no son lo peor, sino las sensaciones. El juego del combinado rojiblanco sigue estando lejos del esperado y algunos de sus efectivos empiezan a estar quemados por las decisiones técnicas de Simoene. Sin ir más lejos, Julián, su estrella, está harto de ser siempre el sacrificado del frente ofensivo cuando el técnico argentino busca introducir modificaciones. De hecho, en su última cita en Mallorca (1-1), el ex del Manchester City se dejó ver soltando un "siempre a mí" cuando Simeone le sentó en el banquillo.

Hugo Rafael Varas, primer entrenador de Julián Álvarez, acaba de destar el incendio
En la primera jornada de Liga, cuando el Atlético de Madrid cayó 2-1 en el campo del Espanyol, Simeone sentó a su estrella cuando el marcador era de 1-1. Julián, hasta aquel momento, sumaba un golazo de falta y un disparo al palo, pero el Cholo consideró que el equipo necesitaba otro tipo de jugador en aquel momento.
Ya en el estreno liguero empezó el olor a chamusquina, pero a medida que han pasado las jornadas y han ido acompañadas de malos resultados, ha nacido el fuego. El propio Julián dejaba que prendiera la llama con el sonado "siempre a mí", pero este miércoles ha sido su primer entrenador en Argentina, Hugo Rafael Varas, quien ha desatado el incendio con sus declaraciones.
A través del programa 'Super Deportivo Radio' de Radio Villa Trinidad, el exentrenador del 19 del Atlético de Madrid no solo ha revelado el equipo favorito de siempre del que fue su pupilo, sino que ha revelado que "no le veo cómodo con Simeone". En este sentido, ha considerado que "no es el delantero que siempre fue" porque "nunca ha jugado en la posición en la que tiene que estar jugando".

"Julián Álvarez no está en el Barça porque el Barça no puso el dinero, pero iría"
Y con respecto a su futuro, Hugo Varas ha revelado que "Julián Álvarez no está en el Barça porque el Barça no puso el dinero, pero iría, él siempre ha sido del Barça". Ahora, con el debate abierto del futuro de Simeone en Madrid y con el de quién tiene que ser el futuro 9 del Barça en la capital catalana, más leña al fuego.