Las continuas lesiones están marcando el inicio de temporada del Barça. Si el año pasado uno de los grandes aspectos positivos fue la notable reducción de bajas y la disponibilidad casi constante de los titulares —con excepciones como la de Ter Stegen—, este año la situación es muy diferente. En este comienzo de curso, Hansi Flick se está encontrando con numerosos contratiempos físicos que están condicionando sus planes. Actualmente, el Barça tiene fuera de combate a Ter Stegen, Gavi, Joan Garcia, Fermín López, Raphinha y Lamine Yamal, todos con problemas de diversa gravedad. A esta lista se ha añadido ahora Dani Olmo, que ha sufrido una lesión en el sóleo durante un entrenamiento con la selección española.
El gran problema de Flick en la mediapunta
La lesión de Dani Olmo ha generado bastante indignación en el entorno blaugrana, ya que, tal como ha explicado el seleccionador Luis de la Fuente, lo convocaron a pesar de saber que arrastraba molestias. El trato ha sido muy diferente del que ha recibido Huijsen: mientras que el jugador del Real Madrid fue liberado, en el caso de Olmo se ha tenido que esperar hasta que la lesión se ha confirmado definitivamente. La baja del centrocampista catalán supone un nuevo quebradero de cabeza para Hansi Flick, especialmente en una zona del campo donde las opciones son limitadas. Fermín López evoluciona positivamente y podría reaparecer en la convocatoria contra el Girona, pero todo dependerá de su evolución, y el técnico alemán no acostumbra a hacer jugar de inicio a futbolistas recién salidos de una lesión. En una situación similar se encuentra Raphinha, que también podría actuar como mediapunta y podría volver para el próximo partido, pero difícilmente como titular.

Las dos opciones de la cantera que tiene Flick
La opción más lógica para el partido contra el Girona es Pedro ‘Dro’ Fernández. El joven futbolista de la cantera, de solo 17 años, es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y ya ha tenido minutos en Liga, en el duelo contra la Real Sociedad. En aquella ocasión salió de inicio, aunque Flick lo sustituyó antes de empezar la segunda mitad. Durante la pretemporada ya dejó muestras de su talento y personalidad con la pelota. De hecho, ya marcó un gol contra el Vissel Kobe.
Otra alternativa es Toni Fernández, uno de los jóvenes en quien Flick tiene más confianza, ya que es habitual verlo en las convocatorias, aunque esta temporada aún no ha debutado oficialmente. Sí que lo hizo la pasada campaña, disputando diez minutos contra el Barbastro con solo 16 años. Se trata de un jugador con mucho talento natural, capaz de marcar diferencias y aportar gol. En definitiva, el entrenador alemán deberá encontrar una solución de emergencia, ya que, ahora mismo, la posición de mediapunta está completamente descubierta de jugadores del primer equipo. Veremos qué hace Flick contra el Girona y cómo llegan Fermín y Raphinha.